Pfizer/BioNTech pide autorizar uso de vacuna Covid-19 en jóvenes de 12 a 15 años

Pfizer/BioNTech pide a Estados Unidos autorizar uso de vacuna contra la Covid-19 en jóvenes de 12 a 15 años. Pedirán avalar su uso en otros países.

FOTO: @pfizer
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los laboratorios de Pfizer y BioNTech pidieron a Estados Unidos la autorización para la aplicación de su vacuna contra la Covid-19 en pacientes de 12 a 15 años, después de que el estudio realizado por las compañías encontró que es un fármaco 100 % efectivo para esa población.

Ese es el primer país en el que solicitan dicho aval, pero se espera que en los próximos días presenten el mismo requerimiento en otras naciones para comenzar a suministrar de forma masiva la inmunización en la población joven.

Pfizer y BioNTech probaron su vacuna de la Covid-19 en una población de 2.260 niños entre 12 y 15 años y esta pasó todas las pruebas hasta la fase 3.

Los laboratorios también realizan ensayos en niños de cinco a 11 años, de dos a cinco años y de seis meses a dos años. Sobre esos grupos poblacionales se espera tener resultados en las próximas semanas.

Las pruebas dieron resultados seguros en adolescentes de 12 a 15 años con o sin evidencia previa de infección por SARS-CoV-2. Estas “demostraron una eficacia del 100 % y una sólida respuesta de anticuerpos después de la vacunación”, aseguraron las compañías en un comunicado.

Esos resultados se dieron a conocer el pasado 31 de marzo, base científica con la que los laboratorios adelantaron gestiones para solicitar que esta pueda ser aplicada de forma masiva en ese grupo poblacional dentro de Estados Unidos.

La vacuna Pfizer-BioNTech contra la Covid-19 se basa en ARN y cuenta con la autorización del uso de emergencia por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Ese fármaco es el protagonista de la inmunización contra el coronavirus en ese país, debido a que se han aplicado poco más de 90 millones de dosis a la ciudadanía. De Moderna, la otra inoculación que se está suministrando de forma masiva en Estados Unidos, se han administrado 79 millones de dosis.

La solicitud de la autorización del uso de emergencia de esa vacuna contra la Covid-19 en jóvenes de 12 a 15 años llega en un contexto en el que la Casa Blanca pretende acelerar el proceso de inmunización, consiguiendo que todos los adultos sean elegibles para recibir la inyección a partir del 19 de abril.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias