Tres claves para que el comercio electrónico aproveche al máximo eventos de alto tráfico

5 tips para que su empresa le saque provecho al Black Friday
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El panorama del comercio electrónico en Colombia y toda Latinoamérica presenta desafíos para responder al nuevo comportamiento del consumidor y aprovechar las oportunidades que vienen con él. 

Consulte más información de empresas.

Debido a la pandemia, en la temporada de Semana Santa de 2020 hubo un incremento de al menos 73 % en las ventas por canales electrónicos en comparación con la Semana Santa de 2019. 

Para 2021 se espera un crecimiento de hasta tres dígitos, a partir de la tendencia de crecimiento de las fechas comerciales de los últimos meses. 

Además, el interés de los consumidores y los volúmenes podrían aumentar aún más a medida en la que los comercios preparan fechas de descuentos. 

Esto podría traducirse en una de las temporadas con mayor crecimiento interanual de los últimos años.

A pesar del innegable impulso que esto representa para la recuperación productiva del país, hay factores que podrían impedir a los comercios aprovechar al máximo la oportunidad de crecer a la par del ecommerce. 

Ecomsur Colombia destacó una serie de buenas prácticas para que las empresas que ya venden online y que participan en eventos de alto tráfico. También aplica para que las que tienen una estrategia de venta lista para esta temporada logren sus objetivos y metas de manera adecuada y exitosa. 

Flexibilidad 

La nueva dinámica del ecommerce exige una forma de operar que sea más eficiente en términos de costos y tiempos, tanto para vendedores como para consumidores.

Esto exige a los productores aprovechar su infraestructura existente de formas creativas y crear canales que se ajusten a la nueva realidad. 

Esto puede generar experiencias híbridas entre lo físico y lo digital y ofrecer ventajas logísticas a los compradores. Entre estas, la entrega el mismo día o el día siguiente, inventarios disponibles en todas las ciudades o posibilidad de cambio de productos comprados online a través de tienda física.

Destacado: Gobierno aplaza cobro de impuesto de renta para micro y pequeña empresa

Personalización 

Entender cómo funciona la mente de un usuario sofisticado, es tarea de las marcas que quieran triunfar en el comercio electrónico. 

El éxito de una transacción de ecommerce se traduce en brindar al consumidor lo que quiere, en el momento en que lo necesita, a través de un canal optimizado, todo esto por medio de un proceso limpio y diseñado al gusto y necesidad del público.

Esto se logra por medio de un proceso de análisis de datos sobre las variables que mueven al consumidor.

Infraestructura 

La tecnología es la columna vertebral de la adaptación de los comercios al ecommerce, por ello es importante encontrar soluciones de hardware y software que se adapten a las necesidades de cada negocio y les permitan a los comercios concentrarse en mejorar la experiencia. 

Para eso es importante encontrar un socio experto tanto en las posibilidades que ofrece la industria, como en las necesidades de los comercios, y pueda ofrecer soluciones a la medida y encargarse de que se integren con facilidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias