Gobierno aplaza cobro de impuesto de renta para micro y pequeña empresa

El gobierno aplazó la fecha de presentación de la declaración de renta para las micro y pequeñas empresas del país, que empezaría la próxima semana.

Cámara de Comercio de Bogotá crea comisión para analizar reforma al Código Civil
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Colombia aplazó la fecha de presentación de la declaración de renta para las micro y pequeñas empresas del país, que empezaría la próxima semana. El primer plazo se reprogramó para junio y el segundo para noviembre.

Consulte más información de empresas


También se determinó un grupo de sectores que no tendrán anticipo de renta en 2021, por ser los más afectados por la pandemia. Esos dos anuncios fueron hechos este viernes por el presidente Iván Duque durante el programa Prevención y Acción.


El Decreto 374 del 9 de abril de 2021 modificó el plazo para pagar el impuesto a la renta y el Decreto 375 estableció el 0 % de anticipo del impuesto a la renta para un grupo de 31 actividades económicas.

Destacado: ¿Cómo ahorrarse el pago de impuesto de renta por siete años?

Entre estas están las de la economía naranja, el turismo, los restaurantes y establecimientos como los bares, y otros que han visto afectaciones por los cierres en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19.

El director de la Dian, Lisandro Junco Riveira, dijo que “estas dos medidas se dan como estrategia para seguir en la consolidación de nuestra reactivación económica y apostarle al flujo de caja de nuestros empresarios”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias