Gobierno descarta, de momento, reforma laboral en Colombia 

Confirmó el ministro del Trabajo que después de la reforma tributaria se estudiaría la posibilidad de llevar una reforma laboral

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Trabajo de Colombia, Ángel Custodió Cabrera, dio a conocer que, de momento, el Gobierno no estudia presentar una reforma laboral.  

Lo anterior porque, según Cabrera, los esfuerzos del Gobierno se van a centrar por sacar adelante la reforma tributaria.  

“Esta semana haremos una última revisión de los temas que se llevarán al Congreso de la República. Una vez la mesa de concertación laboral encuentre puntos en común para una posible reforma laboral miráremos cómo proceder”, dijo Cabrera en entrevista con Blu Radio.   

Confirmó el ministro del Trabajo que después de la reforma tributaria se estudiaría la posibilidad de llevar una reforma laboral, pero advirtió que no hay un consenso en ese tema con trabajadores y empresarios.   

“Vamos a tener una serie de propuestas, pero cualquier reforma laboral tiene que llegar concertada y para eso es la mesa. Ya hay algunas iniciativas que llegan desde Fedesarrollo muy interesantes”, advirtió Cabrera.   

Y es que el Gobierno entiende que, según Cabrera, la coyuntura laboral y estructural no se puede cambiar con dos o tres artículos, por eso debe ser un tema a largo plazo y es lo que se va a presentar ante el Congreso.   

El ministro del Trabajo añadió que la próxima reforma tributaria va a contar con un apartado que otorga beneficios que motiven la contratación laboral.  

El proyecto de ley propone que quienes contraten en primer empleo a jóvenes entre los 18 y 28 años no deberán asumir los pagos por parafiscales y en cambio esos costos serán pagos por el Gobierno.  

La meta del Gobierno, de ser aprobada esta propuesta, espera generar entre 50.000 y 100.000 puestos de trabajo. Hay que recordar que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ya había confirmado que la iniciativa haría parte del proyecto de reforma tributaria. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias