Banco Agrario logró utilidades por $131.119 millones en primer trimestre de 2021

Francisco Mejía, presidente del Banco Agrario

 

El Banco Agrario de Colombia registró en el primer trimestre de 2021 utilidades por $131.119 millones, con un crecimiento del 37,2% frente al mismo periodo del año anterior, lo que permite seguir aumentando los desembolsos de créditos al sector agropecuario, destacó la entidad.

En el primer trimestre, los créditos aumentaron en 32%, con desembolsos a los productores del campo por $938.538 millones.

Los más beneficiados fueron los 108.084 pequeños y medianos productores, quienes recibieron el 96,65% del total de desembolsos.

Al dar a conocer este balance, el presidente del Banco Agrario, Francisco José Mejía, manifestó que “no solo estamos expandiendo el acceso al crédito en condiciones de fomento, sino que estamos mejorando todos los indicadores de sostenibilidad, como se refleja en el crecimiento de las utilidades. Esto nos indica que todos los cambios que hemos hecho en la entidad desde agosto de 2018, con la orientación del presidente Iván Duque, eran necesarios”.

Mejía también informó que, “como parte de nuestro compromiso con la reactivación económica de los empresarios y trabajadores independientes del país cuyos ingresos se han visto afectados por la situación del Covid-19, se han desembolsado desde el año pasado, $639.839 millones, a través del programa Avanza Colombia, creado en condiciones especiales por la coyuntura. El 76% de estos desembolsos han sido para micro, pequeñas y medianas empresas”. 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias