Vicepresidencia Financiera de EPM está vacante tras renuncia de Alejandro Calderón

Tras renunciar a su cargo como gerente de EPM esta misma semana, Alejandro Calderón, quien previo a esta designación, se desempeñaba como vicepresidente de Finanzas e Inversiones, tampoco sigue en este cargo en la compañía.

Foto: Alejandro Calderón, exgerente de EPM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras renunciar a su cargo como gerente de EPM esta misma semana, Alejandro Calderón, quien previo a esta designación, se desempeñaba como vicepresidente de Finanzas e Inversiones, tampoco sigue en este cargo en la compañía.

Valora Analitik conoció que debido a la polémica que despertó su nombramiento en la gerencia y en busca de su tranquilidad y la de su familia, Calderón no vuelve a asumir el cargo de vicepresidente Financiero que asumió en noviembre de 2020.

Si bien se intentó en un primer momento que Calderón permaneciera en la organización, según pudo conocer Valora Analitik, esto no fue posible debido a la petición que su misma familia realizó al exdirectivo de EPM.

En su carta de renuncia enviada al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el exgerente expresó que “lamentablemente, quiero informarle, que después de una sincera conversación con mi familia, y teniendo en cuenta los hechos que hemos vivido, en los que hemos tenido que enfrentar todo tipo de ataques a los que he respondido con altura, y que reconozco están asociados a los altos niveles de polarización política que vive la ciudad, he tomado la decisión de no asumir el cargo”.

A su vez explicó en la misiva que “en nombre de mi familia y en nombre de mi propio quiero agradecer de nuevo a usted la oportunidad que me dio y desearle éxitos en su gestión en los difíciles momentos que vive la ciudad“.

Calderón explicó posterior a su designación como gerente de EPM que previo al proceso adelantado por la firma cazatalentos Executive Connection que le hizo acreedor al cargo, ganó procesos para la gerencia financiera de Afinia, filial en la costa Caribe de EPM y, posteriormente, la Vicepresidencia de Finanzas e Inversiones de EPM.

Así, la Vicepresidencia de Finanzas e Inversiones en la compañía queda vacante de nuevo.

Antes de Calderón en este cargo se encontraba Jorge Tabares quien dejó EPM para asumir este cargo en el Grupo Energía Bogotá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias