Alejandro Calderón renuncia como nuevo gerente de EPM

Alejandro Calderón decidió no asumir como nuevo gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM) debido a lo que llamó ataques políticos en su contra.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Apenas un par de horas después de haber defendido su nombramiento y negar los impedimentos que se le endilgaron, Alejandro Calderón decidió no asumir como nuevo gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Calderón Chatet dijo esta mañana que tenía las condiciones necesarias para asumir el cargo tras la designación por parte del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, tras la recomendación realizada por la firma caza talentos Executive Connection.

Sin embargo, en una carta enviada al mandatario local dijo que decidió dar un paso al costado por las críticas que recibió desde el momento de conocerse su nombramiento.

Más noticias de empresas en Valora Analitik.

Consideró Calderón que esos ataques “están asociados a los altos niveles de polarización que vive la ciudad”, lo cual lo llevó a “no asumir el cargo”.

La renuncia del recién nombrado gerente de EPM fue dada a conocer mediante un trino por parte del alcalde Quintero en su cuenta de Twitter:

El pasado viernes, la agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings decidió mantener en observación negativa las calificaciones de EPM citando como bases de la decisión el proyecto de Hidroituango y el Gobierno Corporativo de la empresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias