Noticias positivas de Bavaria, Cruz Verde, Drummond y Deel



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 16 de abril las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

La apuesta de Bavaria para crear un consumo más responsable de bebidas alcohólicas; la inversión de Cruz Verde en Colombia para responder a las nuevas formas de consumo y trabajo por la pandemia; la exportación de carbón de Drummond a Dubái, y el aporte de Deel para impular el teletrabajo en Colombia componen la sección de hoy:

1- Bavaria invertirá más de $1.000 millones interviniendo sus empaques con un mensaje que impulsa el consumo responsable de alcohol

Bajo su plataforma, Vive Responsable, Bavaria anunció la inversión de más de $1.000 millones en la intervención de sus tradicionales empaques de cerveza, que ahora cuentan con un mensaje que promueve e invita a los colombianos a consumir alcohol de manera responsable.

La compañía cervecera pondrá en el mercado más de 110 millones de empaques durante 2021 de las marcas más vendidas del país, como lo son: Aguila, Aguila Light, Poker, Pilsen, Cola y Pola y Club Colombia. Cabe resaltar que el tradicional six pack se ha convertido en uno de los formatos más vendidos durante el último año, impulsado por la coyuntura actual y los nuevos hábitos de consumo en casa.

“En Bavaria hemos asumido un rol de liderazgo y compromiso con la promoción del consumo responsable de alcohol. Nuestra intención es hacer que todos los colombianos adopten una relación responsable no solo con el consumo de cerveza sino también con su comportamiento como ciudadanos. Hoy encontramos en nuestros empaques, un gran vehículo de comunicación que nos va a permitir llegar a millones de hogares con nuestro mensaje y recomendaciones para impulsar los buenos hábitos de consumo”, afirmó Samira Fadul, vicepresidente de asuntos corporativos de Bavaria.

Beber despacio, tomar agua entre tragos y comer mientras se bebe son las tres recomendaciones fundamentales que se resaltan en los nuevos empaques de cerveza de la compañía en dos momentos fundamentales: compra y consumo.

Esta iniciativa es una de las tantas que ha desarrollado Bavaria y que hacen parte de su objetivo de transformar a Colombia a través de la promoción del consumo responsable del alcohol en adultos y el rechazo al consumo de alcohol en menores de edad.

Recomendado: Noticias positivas de Bavaria, Colektia, Athena Foods y Green Plastic Colombia

2-Para Cruz Verde, 2020 representó un reto y una oportunidad para transformarse

Acceder a cualquier tipo de servicio médico durante la pandemia del coronavirus, se convirtió en una actividad que muchos colombianos evitaron, dada la exposición al virus que esto podía representar. Es por eso que miles de droguerías y farmacias en el país debieron poner en marcha distintos planes de dispensación y venta para garantizar la entrega de los medicamentos en todas partes.

En respuesta a la pandemia, Cruz Verde tuvo que transformar su capacidad y modelo de operación con la implementación de una serie de procesos y acciones, que en palabras de Claudia Sterling, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos, “fue necesario revisar nuestra estrategia de negocio y desarrollar planes de resiliencia, aprovechando los recursos humanos y tecnológicos para adaptarnos al nuevo contexto y proyectar esta situación como una oportunidad para innovar”.

Fue así como en 2020, se amplió la atención 24/7 mediante el desarrollo de una logística operativa y administrativa sin precedente alguno en la historia de la compañía, con el fin de cubrir la dispensación de medicamentos a 8.226.670 de usuarios. De esta manera, se dispensaron alrededor de 30 millones de medicamentos superando 9.5 millones de fórmulas.

Adicionalmente, los cambios repentinos obligaron a optimizar los tiempos de atención. Desde entonces, se han venido promoviendo campañas para facilitar el agendamiento de citas para la dispensación presencial en las droguerías y entregas a domicilio que, por cierto, tuvo un incremento del 716 %.

Asimismo, con la modalidad “Programa tu cita”, 624.000 usuarios agendaron la visita a los puntos de atención para reclamar sus medicamentos en una fecha y hora determinada. Así como la entrega anticipada del tratamiento para dos meses, de conformidad con las ordenes emitidas por los médicos tratantes y las autorizaciones emitidas por las aseguradoras.

Cruz Verde, con recursos propios, se dispuso a realizar el tamizaje de pruebas confirmatorias a los colaboradores aislados preventivamente, con el fin de conocer los resultados oportunamente. Y para prevenir traumatismos en la operación, se dispuso de una planta de personal de reserva, y en algunos casos, el transporte privado para los colaboradores y la verificación de la rotación de turnos para cubrir las necesidades del servicio en los 455 establecimientos farmacéuticos distribuidos en 26 departamentos. 

En materia de bioseguridad, se invirtieron más de $3.400 millones en elementos de protección, con el propósito de salvaguardar la salud de clientes, usuarios y de los más de 3.061 regentes y auxiliares de farmacia que prestan sus servicios en los puntos de atención.

Recomendado: Gonzalo Durán, nuevo presidente de farmacias Cruz Verde en Colombia

3-Drummond inicia nueva ruta de exportación de carbón colombiano a Dubái

Aproximadamente, 8.900 millas náuticas recorrerá el buque Fortune (en la ruta vía Mar Mediterráneo y Canal de Suez) para seguir con el mineral colombiano rumbo a Dubái; luego de que la embarcación permaneciera alrededor de 36 horas en el Puerto de Drummond, mientras realizaba su proceso de cargue de carbón.

Las 164.257 toneladas del mineral serán usadas por esta ciudad para la generación de energía por parte de la moderna central termoeléctrica Hassyan Energy.

Cabe destacar que el carbón colombiano es reconocido en el mundo por sus altas calidades; por eso, actualmente Colombia sigue siendo el principal productor de carbón de América Latina, ocupando también uno de los principales puestos como productores en el mundo.

Otros de los logros a destacar es que en los primeros meses de este año 2021, Drummond obtuvo la cifra más alta de cargue de carbón en un solo buque. Así, la empresa logró el récord con el buque Dan May en el que se almacenaron 189.402 toneladas de carbón. Después de permanecer en el muelle de cargue de Drummond un fin de semana, este zarpó de Colombia a Turquía. 

Pese a los distintos desafíos que ha enfrentado la industria carbonífera por los bajos precios del mineral en el mercado internacional y a la crisis global ocasionada por la pandemia, Drummond se ha mantenido gracias al esfuerzo de sus trabajadores, del equipo comercial en casa matriz y a las medidas de seguridad y bioseguridad adoptadas para contrarrestar el contagio.

Recomendado: Firma japonesa Itochu pierde US$843 millones por venta en Drummond 

4- El trabajo remoto llegó a Colombia para quedarse, y Deel está lista para ayudar

Un año después, de que las empresas y trabajadores adoptaran el teletrabajo como una de sus formas de operación, Deel, el startup de contratación y pagos al talento global, llegó a ayudarles a las empresas colombianas a aprovechar las ventajas de esta nueva realidad, a minimizar los riesgos y a gestionar de manera centralizada y automática una de las partes más difíciles: los pagos y los contratos legales.

Desde ya hace varios años, es relativamente común que compañías extranjeras recluten personal para trabajar desde Colombia, pues en muchas áreas el talento del país ofrece un trabajo a la altura de los estándares globales a un costo significativamente inferior. Pero Deel ha detectado una tendencia que se está acelerando recientemente, y es que las compañías colombianas están contratando cada vez más trabajadores de forma remota, lo que beneficia la competitividad y la diversidad dentro de una empresa y ayudan a que una organización acelere su progreso. El reto para las compañías que quieren subirse a esta tendencia es triple: adoptar tecnologías, y adaptar la cultura. Deel ofrece soluciones para ayudar a conseguirlo.

Las herramientas que se usan para colaborar, coordinar y hacerle seguimiento al trabajo cambian cuando se pasa al trabajo remoto, y la forma de usarlas, también. El seguimiento a las tareas y la centralización de la información son cruciales, pues una de las claves para que todo funcione bien es que todos los que toman parte en un proceso tengan la información suficiente.

El segundo reto es adaptar la cultura. Y aquí es especialmente importante evitar los problemas comunes que encuentran las compañías cuando parte de su talento se vuelve remoto.

En suma, hacer un buen paso al trabajo remoto es un reto organizacional que transforma por dentro cualquier compañía, y Deel es parte de ese camino. Por un lado, permite centralizar y ofrecer información transparente a empresas y talento sobre su contratación, compensaciones y beneficios. Y por otro lado, les ofrece herramientas para equilibrar las prestaciones y beneficios de empleados y contratistas remotos.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias