Noticias positivas de Bavaria, Colektia, Athena Foods y Green Plastic Colombia

El programa de emprendedoras de Bavaria, la fintech chilena de cobranza, Colektia, Athena Foods y Green Plastic Colombia componen la selección de hoy.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 25 de marzo las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

El programa de emprendedoras de Bavaria, la fintech chilena de cobranza, Colektia, Athena Foods y Green Plastic Colombia componen la selección de hoy:

  1. El 70 % de las tenderas del programa Emprendedoras Bavaria utiliza redes sociales para vender y promocionar sus productos

A pesar de las dificultades que el 2020 generó en todos los sectores económicos del país, Bavaria ratificó su compromiso con el Canal Tradicional, la equidad de género en Colombia y promovió el crecimiento de los negocios liderados por mujeres.

Con al programa de fortalecimiento empresarial Emprendedoras Bavaria, las tenderas generan hasta un 30 % más en sus ingresos diarios y un 15 % más de empleabilidad.

Con un trabajo de formación enfocado a inclusión financiera, dotación de infraestructura y sobre todo apropiación digital, en el último año, en un proceso de adaptación del contexto, el 70 % de las tenderas pertenecientes al programa empezaron a utilizar los canales digitales y redes sociales para vender y promocionar sus productos.

Los canales más utilizados son WhatsApp con 36,5 % y Facebook con 21,1 %. Además, han aumentado hasta en un 28 % sus servicios de domicilios.

Este año el programa estará enfocado en fortalecer la apropiación digital a través de una formación virtual e in situ que tendrá como base de trabajo una plataforma e-learning exclusiva para las mujeres. Asimismo, con el fin de apoyar de manera relevante en el contexto que se vive hoy en día y eliminar las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres que en el último año aumentaron (Dane), se realizará la dotación de elementos de infraestructura como capital inteligente para ayudar a incrementar sus ingresos.

Para 2021, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Colombia Productiva, Fenalco, Fundación Santo Domingo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -Pnud-, Bavaria le apuesta a impactar a 15.000 mujeres tenderas enfocadas en poblaciones vulnerables y que han sido víctimas del conflicto armado en el país.

Lea aquí noticias positivas de Uber, Pintuco y la Asociación Appce

  1. Fintech chilena de cobranza, Colektia, crece en Colombia, tras inversión por más de US$4 millones

A pesar del complejo panorama producto de la pandemia, Chile continúa destacándose con propuestas de base tecnológica, que han visto en Colombia un mercado para escalar y además aportar valor y progreso en la economía local. Este es el caso de Colektia, una fintech chilena fundada en 2018 por dos inmigrantes venezolanos, que ha sido destacada como la primera empresa de cobranza basada en Inteligencia Artificial de América Latina.

La scaleup cerró en la última semana su Serie A de inversión por US$4,2 millones gracia al apoyo de destacados fondos latinoamericanos como Ángel Ventures y Mountain Nazca de México acompañados de fondos chilenos como Fen Ventures, Devlabs, y Kayyak Ventures. El propósito de la inversión es acelerar su expansión en Colombia y Perú, y consolidar su presencia en México y Chile.

Sobre su interés en el mercado colombiano, el CEO y cofundador de Colektia, Gabriel Monroy, comentó que “el mercado colombiano es sin duda uno de los más interesantes en la región, no solo por su proporción poblacional sino también por su ecosistema de innovación y las potentes startups que en él hacen vida, donde el segmento Fintech está en pleno desarrollo. Por otra parte, el ecosistema de crédito y cobranza es muy atractivo para nosotros y existe una gran apertura a la tecnología y la innovación, dándonos una ventaja competitiva importante”.

Ahora, con miembros de su directiva y equipo residiendo en Colombia, Colektia planea próximamente inaugurar nuevas instalaciones en el país, sumar más equipo y fortalecer sus acciones comerciales y de marketing. Esta empresa ha recibido el acompañamiento de ProChile, a través de su programa GoGlobal, para su proceso de escalamiento y softlanding.

Lea más noticias positivas sobre iFood, Totto, CoCorea y becas del Banco de la República

  1. Athena Foods exportará primer contenedor de carne bovina con el sello de calidad ‘Colombian Beef Grass-Fed’

Athena Foods, empresa de Minerva S.A., que exporta carne bovina en el mundo desde Colombia, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, anunció el despacho a Chile de su primer contenedor de carne bovina con el sello de calidad ‘Colombian Beef Grass-Fed’.

Esta certificación resalta la producción animal con base en la alimentación 100 % de pasturas y además busca fortalecer el proceso de internacionalización del producto y su promoción comercial en los mercados en el mundo.

La administración de la certificación está a cargo del Fondo de Estabilización para el Fomento de la Exportación de Carne, Leche y sus Derivados (FEP), de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, organismo que acredita el cumplimiento de normas y estándares en los procesos productivos del sector en Colombia. El próximo 26 de marzo, día en el que se realizará el despacho con destino a Chile, se constituye en una fecha muy importante para la ganadería colombiana.

“Nos llena de satisfacción exportar desde Colombia el primer contenedor de carne bovina con el sello que garantiza que es carne de ganado alimentado 100 % de pasturas y con destino a un mercado tan exigente como lo es el chileno. Esto destaca nuestro compromiso de ofrecer al mundo cada día mejor carne, más natural. El sello genera un valor agregado para nuestro objetivo de posicionar la carne colombiana en mercados internacionales”, afirmó Leandro Protzen, COO de Athena Foods en Colombia.

Por su parte, frente a este importante acontecimiento Flavia Santoro, presidente de Procolombia, mencionó que “este es un paso muy importante para el posicionamiento de la carne bovina colombiana en el exterior, la cual tuvo un gran 2020 en exportaciones”.

Lea aquí más noticias positivas de emprendimientos sociales, conectividad y Augura

  1. Green Plastic Colombia le apuesta a la economía circular por medio de la transformación de plásticos

Green Plastic Colombia es una de las 20 Pymes seleccionadas por Innpulsa, Socya, el Ministerio de Comercio y el Ministerio de Ambiente como una de las empresas colombianas pioneras con enfoque en economía circular.

La convocatoria, para la cual Green Plastic Colombia resultó seleccionada, apoya proyectos con enfoque en sostenibilidad, orientados al desarrollo de productos, procesos, servicios innovadores y rentables que generan impactos ambientales positivos para el país.

Green Plastic puede ser catalogada como un agente de cambio ambiental, ya que ofrece soluciones de reciclaje y transformación de residuos plásticos por medio de un modelo de economía circular, donde recupera y transforma plástico 100 % reciclado.

Esta empresa colombiana genera varios productos y servicios con base en la industria del plástico. Con 100 % de plástico reciclado elabora estibas, pisos, huacales, mobiliario, casas, postes, entre otros bienes. Brinda servicios de transformación del plástico (aglutinado, molido, peletizado) y consultoría.

En la actualidad, procesa cerca de 5.000 kilos diarios de plástico en una bodega de 1.600 metros cuadrados y con un equipo de 35 colaboradores. Desde la recolección hasta la comercialización, pasando por la transformación y el ensamblaje.

Para la convocatoria de Innpulsa y Socya, Green Plastic presentó una nueva línea de negocio en la que se utilizarán materias primas con baja tasa de reciclabilidad, lo que permitirá aprovechar residuos que de otra forma acabarían en rellenos sanitarios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias