Frontera Energy y CGX anuncian acuerdo de préstamo por US$19 millones

Petrolera Frontera Energy
Petrolera Frontera Energy. Imagen: Frontera Energy
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Frontera Energy y CGX Energy, socios de empresas conjuntas en licencias de prospección de petróleo para los bloques Corentyne y Demerara en alta mar en Guyana, firmaron una hoja de condiciones para un préstamo de US$19 millones que permitirá a CGX continuar financiando su participación en los costos relacionados con estos bloques petroleros, el puerto de aguas profundas de Berbice y otros costos presupuestados según lo acordado por Frontera.

Más noticias de Petróleo

“Nuestra empresa conjunta con CGX representa una importante oportunidad de crecimiento para ambas empresas y se basa en un compromiso con el Gobierno de Guyana de desarrollar estos activos de clase mundial con un enfoque en el compromiso local y el desarrollo de infraestructura. Completar el acuerdo de préstamo con CGX es un paso importante hacia adelante y el joint venture permanece firmemente encaminado para iniciar su primer proyecto offshore en Guyana, como estaba planeado en la segunda mitad de este año”, dijo el director ejecutivo de Frontera, Orlando Cabrales.

El préstamo a CGX estará disponible para su disposición en tramos de forma no renovable hasta el 31 de octubre de 2021 o la fecha en que CGX celebre una transacción vinculante que proporcione fondos para reembolsar los montos pendientes según el préstamo.

El préstamo, junto con todos los intereses devengados, vencerá y será pagadero el 30 de junio de 2022, o en la fecha posterior que determine Frontera, a su entera discreción. Los intereses pagaderos sobre el monto principal pendiente devengarán a una tasa del 9,7% anual pagaderos mensualmente en efectivo, con intereses sobre los intereses vencidos.

Si Frontera extiende el préstamo después del 30 de junio de 2022, a su discreción, la nueva tasa de interés será del 15% anual. El préstamo estará garantizado por todos los activos de CGX.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias