Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador, visita Colombia

Presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, y la futura primera dama María de Lourdes Alcívar Crespo. FOTO: Twitter @LassoGuillermo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, visitará Bogotá este martes 20 de abril para reunirse con su homólogo colombiano Iván Duque.

Lasso, quien ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 11 de abril, conversará con el mandatario de Colombia sobre la agenda bilateral y la integración fronteriza.

La Cancillería detalló que “esta visita es una muestra adicional de nuestros fuertes vínculos históricos y de hermandan con la República de Ecuador”. Este será el primer viaje internacional de Lasso desde que fue elegido como mandatario.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

El presidente electo afirmó que “este primer encuentro tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre Colombia y Ecuador a través de un compromiso firme por la seguridad de nuestros habitantes”.

Ecuador está en un proceso de transición en el Ejecutivo que comenzó este lunes 19 de abril tras el primer encuentro entre Lasso y el mandatario saliente, Lenín Moreno.

Colombia y Ecuador comparten una frontera terrestre de 586 kilómetros y han sido importantes aliados regionales en las últimas décadas. En la agenda común de ambas naciones están la lucha contra la Covid-19 y la migración venezolana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias