Guillermo Lasso es elegido nuevo presidente de Ecuador

El candidato centroderechista Guillermo Lasso ganó las elecciones presidenciales en Ecuador tras un escrutinio del 98% de los votos que le concedió una diferencia de más de cinco puntos sobre su rival de izquierda Andrés Arauz.

Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador. Foto: El Periódico
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El candidato centroderechista Guillermo Lasso ganó las elecciones presidenciales del domingo en Ecuador tras un escrutinio del 98% de los votos que le concedió una diferencia de más de cinco puntos sobre su rival de izquierda Andrés Arauz.

Más información política en Valora Analitik

“Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos”, dijo Lasso ante sus simpatizantes reunidos en Guayaquil.

“Gracias desde el fondo de mi corazón por darme la oportunidad de ser su presidente y poderlos servir”, agregó el mandatario electo ante sus seguidores y señaló que, desde el próximo 24 de mayo, asumirán con responsabilidad el “desafío de cambiar al país”.

En su tercera candidatura por la Presidencia de Ecuador, Lasso obtiene el 52,5% en el balotaje, frente al 47,4% de su rival, según los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La diferencia de votos entre ambos candidatos es de unos 420.000, una suma que todo apunta a que no será superada a estas alturas, si bien el recuento sigue abierto con el pequeño porcentaje aún pendiente.

A lo largo del escrutinio Lasso llegó a superar los nueve puntos de ventaja sobre Arauz, pero poco a poco se fue reduciendo la diferencia con el recuento de votos en las provincias de Manabí y Esmeraldas, regiones que respaldaron siempre al expresidente Rafael Correa, a quien apoyaba Arauz.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias