Juventus y Manchester United se cotizan al alza, por Superliga

La creación de una Superliga de grandes clubes de fútbol europeos, que compite con la UEFA y generaría sanciones de la FIFA, anima a los inversionistas.

Foto: Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La creación de una Superliga de grandes clubes de fútbol europeos, que compite con la UEFA y generaría sanciones de la FIFA, tiene animados a los inversionistas.

El cisma del fútbol en Europa tiene un ganador claro: los inversionistas. Tras la creación de una Superliga de Fútbol en el viejo continente, se impulsaron las ganancias de las acciones de dos históricos del ‘deporte rey’ europeo: Juventus y Manchester United, dos de los equipos que están listados en bolsa. Vea más información en Internacional.

Al cierre del mercado accionario europeo, la acción de Juventus terminaba con una ganancia de 17,85 % intradía, a un precio de cierre de 0,911 euros, frente al precio de apertura de 0,833 euros por acción. En un año, esta especie que está listada en la bolsa de Milán, Italia, ha perdido un 3,5 % anual, por lo que este avance supone una buena noticia.

Los inversionistas de Juventus, encabezados por Exnor N.V. (con 63,8 % de participación) y minoritarios que tienen el 24,9%, como también Lindsell Train LTD (con el 11,3 %) son los ganadores de la jornada que desencadenó la noticia de la nueva competición europea, la Superliga de Fútbol, formada por un grupo de 12 grandes equipos: Real Madrid (el principal promotor), Atlético de Madrid, Barcelona FC, Arsenal, Liverpool, Tottemham, Chelsea, Manchester United, Manchester City, Juventus, Internazionale Milano y AC Milán.

Recomendado: Conmebol destaca que logró recuperar US$ 55 millones de la corrupción

Otro que despegó en bolsa este lunes, 19 de abril de 2021, fue el Manchester United, que tenía su acción arriba de los US$ 17 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus iniciales en inglés) con una valorización de 6,81 %. El club tiene una historia de 143 años en los cuales ha ganado 66 trofeos y es uno de los equipos de referencia en todo el mundo, reconocido por sus escuelas y programas de formación en varios países.

De acuerdo con una comunicación oficial, el Manchester United, “de cara al futuro, los clubes fundadores esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA para trabajar juntos en asociación para ofrecer los mejores resultados para la nueva Liga y para el fútbol en general”.

La formación de la Superliga llega en un momento en que la pandemia mundial ha acelerado la inestabilidad en el modelo económico del fútbol europeo existente. Además, durante varios años, los clubes fundadores han tenido el objetivo de mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes a lo largo de cada temporada, y de crear un formato para que los mejores clubes y jugadores compitan de forma regular.

“La pandemia ha demostrado que se requieren una visión estratégica y un enfoque comercial sostenible para mejorar el valor y el apoyo en beneficio de toda la pirámide del fútbol europeo”, explicó el Manchester United. En los últimos meses se ha mantenido un amplio diálogo con las partes interesadas del fútbol sobre el formato futuro de las competiciones europeas. “Los Clubes Fundadores creen que las soluciones propuestas después de estas conversaciones no resuelven problemas fundamentales, incluida la necesidad de proporcionar partidos de mayor calidad y recursos financieros adicionales para la pirámide del fútbol en general”, indicó el equipo.

Por ahora, no se tiene una fecha clara de inicio de esta nueva competición europea, aunque lo cierto es que la FIFA ya se pronunció y rechazó la creación de este formato, amenazando que los jugadores que participen en la competición podrían ser sancionados y se les prohibiría jugar en las selecciones de su país natal.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias