Mayoría de analistas espera valorización del Colcap; Cementos Argos, la preferida

En abril, el 85% de los analistas (97,3% en marzo) espera una valorización del Colcap en próximos tres meses siendo Cementos Argos la acción preferida.

Foto: Bolsa de Valores de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En abril de 2020, el 85% de los analistas (97,3% en marzo) espera una valorización del índice Colcap en los próximos tres meses, reveló la Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia.

El sondeo reveló además que el 7,5% de los analistas espera que el índice bursátil se desvalorice y 7,5% prevé que se mantenga inalterado en los próximos tres meses (2,7% y 0% respectivamente en la edición anterior).

 

 

Lea más noticias de mercados en Valora Analitik.

Por su parte, la encuesta de abril reveló que la acción ordinaria de Cementos Argos se ubicó en el primer lugar del ranking de acciones preferidas, con el 34,8% de las participaciones de los analistas.

 

 

Le siguen la acción ordinaria de Ecopetrol, la acción ordinaria de Bancolombia, la acción preferencial del Grupo Bancolombia y la acción del grupo de energía de Bogotá.

 

 

Respecto al mes anterior, se observó un mayor apetito de los encuestados por acciones del sector financiero y construcción, principalmente.

La encuesta completa de Fedesarrollo y la Bolsa de Colombia se puede descargar aquí.

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias