Presidente de Nutresa aclara reuniones con alcalde de Medellín

En una comunicación de cinco páginas, el presidente de Grupo Nutresa, Carlos Ignacio Gallego Palacio, desmiente a Daniel Quintero, alcalde de Medellín, sobre presiones en la gerencia de EPM.

En medio de los señalamientos de Daniel Quintero, alcalde de Medellín, de recibir presiones de empresarios para forzar el nombramiento del gerente de EPM, el presidente de Grupo Nutresa, Carlos Gallego, desmintió estas versiones y aclaró que fueron dos las reuniones a las que asistió por pedido del mandatario local. Vea más información en Empresas.

Con descripción detallada de los hechos, Gallego indicó que en la primera cita el mismo Quintero solicitó sugerir nombres para el sucesor de Jorge Londoño como gerente de EPM. En la segunda reunión, tras manifestar que el mismo Londoño era el ideal para seguir en el cargo, a lo que el alcalde se negó, se propuso a Luis Fernando Rico, quien dijo Quintero que ya había sido consultado pero que había respondido que no.

“En resumen: una reunión con sugerencias solicitadas, con la mejor intención por EPM y la ciudad, donde no se exigió nada a cambio, no se pidió la gerencia y, mucho menos, la empresa”, responde Gallego.

Recomendado: Jorge Andrés Carrillo es designado como gerente general de EPM

A lo que agregó: “La dimensión de los retos de la ciudad es tal, que se requiere el compromiso y aporte de todos los actores de la sociedad, no es sembrando división e inventando enemigos que se van a resolver”.

Gallego también manifestó que en la primera visita, a la que asistieron David Bojanini y Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, el alcalde electo Quintero terminó ofreciéndole el cargo de Secretario de Educación, a lo cual no aceptó.

“El alcalde fue amable y dijo que sí lo veía posible. Incluso me preguntó que por qué no me iba a trabajar con él como Secretario de Educación, lo cual agradecí y respondí que valoraba mucho el ofrecimiento, pero tenía aún retos grandes en Grupo Nutresa. Le aseguré que en Medellín encontraría excelentes aliados para trabajar en educación, incluidos nosotros con el programa Líderes Siglo XXI, con las triadas para apoyar instituciones oficiales, y con los programas de “Ser más maestro” y “Rectores líderes transformadores” con Proantioquia”, cita el comunicado.

Esta respuesta se da también en medio de otra carta del presidente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, en rechazo a los señalamientos de Quintero por supuestas presiones en el proceso de sucesión en la gerencia de EPM.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias