Grupo Argos rechaza señalamientos falsos de alcalde de Medellín

Jorge Mario Velásquez, presidente Grupo Argos

El Grupo Empresarial Argos emitió hoy un comunicado interno en el cual refiere a sus colaboradores su rechazo a los señalamientos falsos expresados recientemente por Daniel Quintero, alcalde de Medellín, en los que sugiere presiones para el nombramiento de gerente de EPM, previo al inicio de su administración en 2020.

Más noticias de EPM

La carta firmada por Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, expresa que son falsos los señalamientos de Quintero, quien afirma que varios empresarios de la ciudad fueron a pedirle o imponer el nombramiento en la gerencia de Empresas Públicas de Medellín (EPM), insinuando que tenían intereses oscuros en la misma.

Esto refiere a una reunión en la que participaron también David Bojanini, ex presidente de Grupo Sura y de Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, en diciembre de 2019 en la que se trataron temas de ciudad con Quintero como alcalde electo por entonces y fue el mismo mandatario quien les expresó que había estado ausente de Medellín por un tiempo largo, por lo que agradecía le compartieran posibles nombres de personas que consideraran pudieran acompañarlo en su administración.

“Le manifestamos que atendiendo la solicitud que nos había hecho de proponerle nombres para la dirección de EPM se podían considerar algunas ideas: la primera, que acogía su planteamiento de campaña de querer liderazgos estables y con visión de largo plazo en la empresa, podría ser la de darle continuidad al equipo liderado por Jorge Londoño de la Cuesta. Le manifestamos igualmente que una persona como Luis Fernando Rico, quien acababa de ser presidente de Isagén, tendría todas las capacidades gerenciales, técnicas y humanas para este fin. Finalmente, sugerimos que, en cualquier caso, contratar una firma cazatalentos sería ideal para el propósito de encontrar el candidato idóneo y con las capacidades requeridas para liderar la segunda empresa más importante del país”, revela la misiva.

“Con esta claridad de los hechos, y describiendo lo que realmente sucedió, quisiera rechazar de manera categórica las falsas declaraciones del alcalde, quien afirma que estos empresarios fuimos a pedirle la gerencia de Empresas Públicas de Medellín, insinuando que tenemos intereses oscuros en la misma. Nada más alejado de la verdad, nuestro único y genuino propósito era ayudarlo, por petición expresa del propio alcalde Quintero. Como lo hemos manifestado en varias ocasiones, Grupo Argos no tiene, ni ha tenido participación alguna en los órganos de gobierno de EPM”, enfatiza la carta.

Por último, Velásquez reitera el llamado “al ejercicio de liderazgos inspiradores, veraces y creíbles, que no se construyan sobre la base de agravios y que eviten la polarización para que nuestra ciudad pueda retomar el rumbo de crecimiento y confianza que la ha caracterizado, fruto de una construcción colaborativa y multisectorial que le ha permitido brillar durante años”.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias