Cuatro tendencias en la industria del consumo y retail, según KPMG

Cuatro tendencias en la industria del consumo y retail para 2021, según KPMG. Digitalización impulsa cambios en el sector.

Retail, comercio, inversión inmobiliaria.
El sector retail también ve oportunidades en el mercaod inmobiliario. FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un estudio de KPMG encontró las cuatro tendencias de la industria del consumo y el retail de América del Sur para 2021, dentro de las que, expresan, habrá una profundización de las predilecciones que se han mantenido en los mercados en los últimos meses.

La primera de estas es la necesidad de revisar las asociaciones y modelos comerciales de las compañías, adaptándose a las novedades que comienzan a presentarse en los negocios de la región: adaptación a nuevas tecnologías, explotación de plataformas digitales y nuevos modelos de cooperación y asociación.

Una segunda tendencia en la industria del consumo y retail es la reconsideración de los costos para las empresas al momento de hacer negocios, característica que se da en un contexto en el que las ventas en línea crecieron por la Covid-19.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Por eso, la organización considera que se dará una revisión en el funcionamiento de la cadena de suministros y del uso eficiente de los datos de los clientes con fines productivos, en un escenario en el que el componente digital incrementa su protagonismo.

KPMG considera que una tercera tendencia es la prioridad que darán las empresas a demostrar el propósito de su marca, más allá de los intereses lucrativos, debido a que los consumidores cada vez prestan más atención a la experiencia de marca en el proceso de compra.

Resulta indiscutido que la relación que hoy las empresas deben entablar con el consumidor debe estar basada fuertemente en la confianza”, expresó esa firma.

Finalmente, la cuarta tendencia la industria es “la aceptación ineludible de que el consumidor es quien hoy posee el control”, que llevará a que las empresas direccionen su estrategia a la centralidad de las personas y la experiencia del cliente.

“Los consumidores demuestran estar más preocupados por sus finanzas, ponderan como nunca la relación entre la calidad y el precio de los productos y priorizan la seguridad personal en el proceso de compra, fomentando así el comercio electrónico y las plataformas de venta en línea”, aseguró Fernando Gamboa, socio líder de la industria de Consumo y Retail de KPMG en América del Sur.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias