Junta de Fedepalma nombra nuevo presidente ejecutivo

La Federación Nacional de Cultivadores de Palma (Fedepalma) escogió a Nicolás Pérez Marulanda como nuevo portavoz, quien se vinculará en junio de 2021.

Fedepalma
Fedepalma rechaza invasiones a fincas. Foto: Archivo Valora.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Federación Nacional de Cultivadores de Palma (Fedepalma) escogió a Nicolás Pérez Marulanda como nuevo portavoz de la agremiación, quien se vinculará en junio de 2021.

“A partir de entonces los presidentes entrante y saliente, apoyados por el equipo de la Federación, llevarán a cabo el correspondiente proceso de transición”, indicó Fedepalma. Vea más información en Empresas.

La agremiación explicó que este nombramiento es el resultado de un trabajo estructurado y articulado, con el apoyo de una firma experta en selección de altos ejecutivos, al que concurrieron las más altas instancias de la organización gremial, “congregadas en el propósito de asegurar una transición ajustada a los más elevados estándares que han distinguido a esta Federación”, señala el comunicado.

Recomendado: Relevo en dirección general de Ara en Colombia, llega Pedro Leandro

Pérez Marulanda es economista de la Universidad de Los Andes con maestría en Políticas Públicas y Desarrollo de la Universidad de Duke (Estados Unidos), ocupó la dirección de desarrollo rural sostenible del Departamento Nacional de Planeación durante 2006 a 2011 y se ha desempeñado como asesor del Ministerio de Hacienda y del gobierno nacional en asuntos cafeteros.

Con este nombramiento se produce el recambio en este cargo, que desempeñó Jens Mesa Dishintong durante más de tres décadas, a lo largo de las cuales su consagración, liderazgo y profundo conocimiento de esta agroindustria, contribuyeron a cimentar la arquitectura institucional del sector, la adopción de instrumentos de política pública de alto impacto, la consolidación de la gremialidad palmera y la convergencia de esfuerzos público-privados para enriquecer la cadena de valor de la palma de aceite.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias