Argentina reduce número de personas que pagan impuesto a las ganancias

Argentina oficializó las nuevas medidas tributarias por las que menos personas tendrán que pagar impuestos por sus ganancias, después de elevar el piso mínimo gravable.

Casa Rosada. FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Argentina oficializó las nuevas medidas tributarias por las que menos personas tendrán que pagar impuestos por sus ganancias, después de elevar el piso mínimo gravable. La directriz también hará que menos jubilados tengan que cancelar ese gravamen.

El Gobierno de Alberto Fernández había introducido un proyecto en el Congreso para modificar la ley del impuesto a las ganancias que hará que solo paguen esa tasa siete de cada 100 empleados con relación de dependencia y el 0,4 % de los jubilados, de acuerdo con cifras citadas por Cronista.

Recomendado: Inflación de Argentina en marzo fue del 4,8 %; valor interanual llega al 42,6 %

En otros términos, alrededor de 1,2 millones de trabajadores y jubilados no tendrán que pagar ese impuesto, debido a que el Gobierno elevó el piso mínimo a gravar por encima de un salario mensual de 150.000 pesos argentinos (alrededor de US$1.600).

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Las disposiciones también contemplan tasas ajustables en relación con las situación de cada empleado: si una persona es soltera deberá pagar más impuestos que un empleado casado con hijos.

Esos cambios tributarios aplicarán para las rendiciones de las cuentas de las personas desde enero de 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias