Consorcio CCC Ituango no ha recibido embargo de cuentas bancarias

El Consorcio CCC Ituango, conformado por las firmas Camargo Correa, Conconcreto y Coninsa Ramón H., informó hoy que no ha recibido ninguna notificación de la Contraloría sobre embargo a sus cuentas bancarias.

Hidroituango
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Consorcio CCC Ituango, conformado por las firmas Camargo Correa, Conconcreto y Coninsa Ramón H., informó hoy que frente a la información relacionada con que, a los contratistas de EPM en el proyecto Hidroituango les fueron embargadas sus cuentas por la Contraloría General de la República, en el marco del proceso de responsabilidad fiscal adelantado por dicho ente de control, las compañías de este consorcio no han recibido ninguna comunicación por parte de la Contraloría General de la República al respecto.

De este modo, por ahora, solo se conoce el embargo de cuentas a Integral, diseñador y contratista del proyecto.

Esto cobija también a sus proveedores financieros, sobre imposición de embargos a sus cuentas que no han llegado.

“Somos respetuosos de la ley y los pronunciamientos de los entes de control. Durante el trámite del proceso de responsabilidad fiscal hemos aportado toda la información necesaria para aclarar las imputaciones planteadas por la Contraloría y demostrar que, en la ejecución de las obras civiles a nuestro cargo, siempre hemos actuado de buena fe, de forma diligente y acorde con las buenas prácticas de la ingeniería, cumpliendo con los diseños e instrucciones suministrados por Empresas Públicas de Medellín (EPM)”, expresó CCC Ituango.

“Con más de 5.000 colaboradores, mantenemos nuestro compromiso con EPM y aportamos nuestro conocimiento y experiencia en lo técnico, lo social y lo ambiental para contribuir a la finalización del proyecto y lograr que EPM ponga en operación la Hidroeléctrica Ituango, lo cual es necesario para proteger la vida de los pobladores de aguas abajo, cuidar el medio ambiente y garantizar la estabilidad energética del país”, concluyó CCC Ituango.

EPM explicó hoy que se reunirá con el Gobierno Nacional para poder entender el estado de los procesos, el tiempo de los mismos y que no se busque afectar los plazos que se tienen para el inicio y comienzo de operaciones de la obra en 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias