Firman alianza en Bogotá para reactivar el sector turístico de la región

Para impulsar la reactivación del turismo, la Cámara de Comercio de Bogotá firmó dos acuerdos para la promoción del turismo en la región.

Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el fin de impulsar la reactivación del sector turismo especialmente de las provincias de Sabana Centro, Sumapaz, Almeidas, Guavio, Oriente y Ubaté, la Cámara de Comercio de Bogotá firmó dos acuerdos de cooperación centrales para la promoción del turismo en la región. Para más información de empresas haga clic aquí.

Los acuerdos fueron firmados en conjunto con el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y con el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut). El objetivo de estos convenios es desarrollar proyectos y acciones que contribuyan al desarrollo de la región en medio de la coyuntura.

Por un lado, el acuerdo de cooperación con Fontur permitirá apoyar a los municipios de la jurisdicción en la formulación de proyectos de infraestructura, competitividad, mercadeo y promoción turística.

Por su parte, el programa con Idecut permitirá crear consultorios empresariales de formalización, diseño y desarrollo de productos de turismo para Sabana Centro, encuentros de reactivación económica y jornadas de pedaleando por la región.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), afirmó que “gracias a esta alianza se fortalecerá el trabajo por un mejor desarrollo del turismo en la región con iniciativas que partan de la formalidad, promuevan el encadenamiento productivo, y motiven la prestación de servicios turísticos bioseguros y competitivos”.

Recomendado: Anato pide alivios del Gobierno para recuperación del sector turismo

Al respecto, Nicolás García Bustos, Gobernador de Cundinamarca señaló que “sabemos que la CCB es la cámara más fuerte del país y por eso estamos seguros de que, con estos convenios, se va lograr reactivar el turismo en la región”.

Raquel Garavito Chapaval, presidente de Fontur aseguró que “la idea de este convenio es brindarle asistencia al empresariado que muchas veces no sabe cómo potenciar el turismo en sus municipios. Sabemos que el potencial de la región es de los más importantes del país”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias