Noticias positivas de Grupo Éxito, Minuto de Dios y empleo en Antioquia

Las 3 #NoticiasPositivas del día son el apoyo de Grupo Éxito a víctimas del conflicto, el respaldo de la Corporación Minuto de Dios a San Andrés y Providencia y las vacantes que tiene la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 21 de abril las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

El apoyo de Grupo Éxito a agricultores víctimas del conflicto, el respaldo de la Corporación Minuto de Dios a San Andrés y Providencia y las vacantes que tiene la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia forman la selección de hoy:

  1. Grupo Éxito compra 6.000 kilos de ñame a víctimas del conflicto

Grupo Éxito informó la compra de 6.000 kilos de ñame a los agricultores de la Fundación Constructores de Paz, y su comercialización del 20 al 25 de abril en los almacenes Éxito y Carulla de la Costa Atlántica, lo que fomenta la compra local y contribuye a la generación de empleo de los agricultores que han sido víctimas del conflicto armado en la región de Los Montes de María.

Para Grupo Éxito, la compra directa permite una mayor resiliencia del proveedor, de los ecosistemas y prácticas productivas, además fomenta la permanencia de los campesinos en sus regiones de origen.

Es así como la Fundación Constructores de Paz de El Salado en Bolívar busca mejorar la calidad de vida de las poblaciones rurales, con enfoque en el fortalecimiento del campo montemariano, a través del impulso de las capacidades productivas y formativas de los agricultores, contribuyendo a la generación de oportunidades de empleo.

“Para la Fundación Constructores de Paz es de vital importancia esta alianza que se está realizando con Grupo Éxito, ya que con ello nos acercamos a cerrar las brechas sociales que existen entre la ciudadanía rural y urbana, a través del reconocimiento y fortalecimiento de los procesos culturales, productivos y económicos de estas poblaciones víctimas del conflicto armado colombiano”, expresó Loraine López, directora de la Fundación Constructores de Paz.

De esta manera, Grupo Éxito, a través de la compra directa de frutas y verduras crea valor compartido, reduce la intermediación entre el distribuidor y el productor posibilitando así que los agricultores tengan mejores ingresos y favorece la asociatividad entre ellos.

“En Grupo Éxito creemos en lo nuestro, compramos colombiano. Para nosotros es muy importante participar en estrategias que promuevan oportunidades para los productores agrícolas del país, es nuestra apuesta para promover el comercio sostenible, impulsar la economía del país, generar empleo, contribuir al bienestar de las comunidades y aportar a la construcción de paz en las regiones. Por eso, el 91% de las frutas y verduras que comercializamos en nuestros almacenes se compra en el país. De estas, el 82% se adquiere sin intermediarios a través de 651 asociaciones y familias agricultoras” afirma, Jorge Vallejo, director de frutas y verduras de Grupo Éxito. 

  1. Minuto de Dios continúa apoyando a los pobladores de las islas

La Corporación Minuto de Dios desde hace más de 60 años está presente en los momentos de dificultad del país y San Andrés, Providencia y Santa Catalina están muy presentes luego de la afectación del huracán Iota.

La movilización de ayudas ha beneficiado a 46.521 personas desde diciembre a la fecha, gracias al apoyo de las personas con su generoso aporte, las empresas y el apoyo del noticiero CM& se llevaron ayudas para cubrir las necesidades más inmediatas, así como la entrega de juguetes en navidad a los niños de las islas.

De igual manera, se entregaron mercados, ropa, agua y lámparas, elementos necesarios para la emergencia.

Desde la gerencia de Asuntos Sociales de la Corporación Organización El Minuto de Dios se están coordinando todas las acciones encaminadas a prestar ayuda a los damnificados. Recientemente, viajó un grupo de psicólogas para entregar ayudas, además de prestar atención psicoemocional a las familias afectadas.

Las ayudas han contemplado: mercados, kits de aseo y de bioseguridad, botellones de agua, lámparas Led, complementos alimenticios y morrales para los niños.

  1. La Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia tiene más de 900 vacantes  

La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia tiene vacantes en el Valle de Aburrá, Oriente, Occidente, Urabá, Magdalena Medio, Nordeste y Bajo Cauca. En total hay 913 oportunidades para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.

En Medellín hay 197 vacantes para diseñadores gráficos, diseñadores de moda, ejecutivos de ventas, asesores de ventas, asesores e-commerce, asesores comerciales retail, técnicos de telecomunicaciones, ejecutivos de libranza, técnicos en mantenimiento, jefes de cocina, oficiales de obras, auxiliares de calidad, analistas de costos y auxiliares de producción.

En Aburrá Sur y Aburrá Norte hay 197 oportunidades para desarrolladores frontend, promotores de ventas, ejecutivos comerciales, asesores comerciales, asesores de ventas, auxiliares contables, analistas de inventario, supervisores de servicios generales, operarios de producción y auditores de calidad de confección.  

En Oriente hay 266 puestos de trabajo para ingenieros químicos, ingenieros farmacéuticos, médicos veterinarios, asesores de salud, jefes de calidad, operarios de confección, operarios de producción y mantenimiento, conductores de servicios ejecutivos, técnicos en sistemas, en los municipios de La Unión, El Carmen de Viboral, San Vicente, La Ceja, El Retiro, Guarne, Rionegro y Marinilla.

En Magdalena Medio hay 108 oportunidades laborales para ingenieros de sistemas, ingenieros eléctricos, ingenieros forestales, ingenieros civiles, topólogos, arquitectos, abogados, psicólogos, sociólogos, politólogos, analistas de laboratorio, oficiales de construcción y ayudantes de construcción para municipios como Puerto Nare, Puerto Triunfo y Yondó.

En Urabá hay 79 vacantes para médicos, otorrinolaringólogos, operarios agrícolas, capitanes de embarcaciones, asesores comerciales, administradores de finca, administradores de punto de venta, jefes de máquinas, operadores de maquinaria, oficiales de construcción, auxiliares de construcción y auxiliares administrativos en municipios como Apartadó, Turbo, Carepa y Chigorodó. 

En el Bajo Cauca hay 43 puestos de trabajo para conductores, supervisores, oficiales de construcción, instrumentalistas (sector Hidrocarburos), rescatistas, conductores, tecnólogos en salud ocupacional, capataz de perforación, auditores de calidad, gerentes de farmacia y analistas de mercadeo para El Bagre, Ituango y Caucasia. 

En Occidente hay 14 puestos de trabajo para ingenieros civiles, tecnólogos en salud ocupacional, conductores de camión, guardas de seguridad, cajeros y axilares contables y administrativos en los municipios de Santa Fe de Antioquia, San Jerónimo Cañasgordas y Dabeiba. 

En el Nordeste hay nueve vacantes para enfermeras profesionales, operadores de equipo de movimiento de tierra, operadores de excavadoras y electromecánico para remedios y Yolombó. 

Los interesados pueden consultar el detalle de las fechas de cierre para enviar la hoja de vida en el portal https://www.comfenalcoantioquia.com.co en la sección Agencia de Empleo y en la pestaña ofertas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias