BlackRock apuesta por activos en mercados emergentes 

Atención | Dólar en Colombia supera los $4.000 y toca máximos desde abril de 2020
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un nuevo comentario económico de coyuntura, BlackRock se refirió al comportamiento que ve para los activos en mercados emergentes. 

Para la firma, estos activos son atractivos con un contexto macroeconómico internacional que permite ver un fortalecimiento en los rendimientos de los bonos del Tesoro en Estados Unidos. 

De acuerdo con BlackRock, los rendimientos estables de bonos del Tesoro de Estados Unidos y las bajas valuaciones apoyarán a los activos de mercado emergentes tras un inicio difícil en 2021. 

“Esto debería brindar apoyo a los instrumentos de deuda en moneda local de los mercados emergentes. Su valuación nos parece atractiva frente a otras fuentes de ingresos”, se lee en el comentario de la compañía.  

Explica BlackRock que, por una suerte de normalización en el comercio internacional, los países emergentes pueden ver valorizaciones gracias al fortalecimiento del dólar.  

Dice el análisis que ese comportamiento podría afectar en mayor medida a las naciones que exporten bienes referentes a productos básicos.  

Aunque hace la salvedad de que ese mejor ambiente económico externo podría verse menguado por la aparición de nuevas olas de contagio de Covid-19 en el corto plazo, así como retrasos en los procesos de vacunación.  

“No obstante, prevemos que su reanudación económica seguirá por buen camino, aunque probablemente se retrase”, se lee en el informe de BlackRock.  

Ahora, sobre el comportamiento de las acciones en los mercados emergentes, la firma estima que hay una perspectiva positiva de cara al próximo año excepto para Japón.  

“Es probable que la sólida reanudación económica brinde apoyo a varios productos básicos, incluido el petróleo, a corto plazo”, concluye el análisis.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias