Corficolombiana resalta solidez en flujo de caja de Canacol Energy

El equipo de Investigaciones Económicas de Corficolombiana, en su división de Análisis de Renta Variable, publicó un informe sobre la actualidad de Canacol Energy.

Efectos del fenómeno de El Niño para Canacol y el gas en Colombia.
Canacol Energy. Foto: Canacol.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El equipo de Investigaciones Económicas de Corficolombiana, en su división de Análisis de Renta Variable, publicó un informe sobre la actualidad de Canacol Energy, compañía de la cual resaltó su solidez y generación de flujo de caja estable y fuerte.

Más noticias de Canacol Energy

Esto soportado en que los principales campos de gas en operación de la empresa se encuentran en las cuencas baja y media del Magdalena, la principal fuente potencial de suministro de gas en Colombia para los próximos diez años.

A pesar de operar en el segmento de petróleo y gas, el desempeño de Canacol se relaciona más con una empresa no cíclica de servicios públicos, ya que cerca del 80% de sus ingresos provienen de contratos dolarizados a largo plazo.

“El historial de éxito exploratorio de la empresa es impresionante, logrado a un costo relativamente bajo en comparación con la industria. Nuestro precio objetivo actualizado de $15.219 representa un potencial de retorno de 49,4% con respecto a los precios actuales del mercado. Nuestra calificación de compra refleja la opinión de que los resultados exitosos de la exploración y perforación de gas impulsarán un desempeño superior en los próximos años, lo que conducirá a un fuerte crecimiento del Ebitda y una sólida generación de flujo de efectivo libre”, afirmó Corficolombiana al respecto.

Además, agregó que las condiciones de oferta y demanda siguen siendo constructivas para Canacol.

“El gas natural jugará un papel importante durante la transición de generación de energía hacia una matriz de generación más limpia en Colombia y esperamos que los precios de importación se mantengan por encima de los de Canacol”, destacó la entidad.

No obstante, también reconoce algunos factores de riesgo que incluyen la posible interrupción de la perforación y retraso en el proyecto del gasoducto Jobo – Medellín, concluyó Corficolombiana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias