Empieza un nuevo pago del Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá manifestó que 140.620 hogares pobres de Bogotá recibirán un nuevo giro de ingreso mínimo garantizado.

Tres millones de hogares en Colombia, beneficiados con cuarto giro en Familias y Jóvenes en Acción
Foto: Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Alcaldía de Bogotá manifestó que 140.620 hogares pobres de Bogotá recibirán un nuevo giro de ingreso mínimo garantizado.

La Secretaría Distrital de Hacienda girará el tercer ciclo de ayudas del año por $16.874 millones a hogares pobres.

Desde el pasado jueves, 22 de abril, y durante la próxima semana, los beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) comenzarán a recibir un nuevo giro de la administración distrital. Este corresponde al tercer ciclo de dispersiones del IMG de 2021 y cobijará a 140.620 familias pobres de Bogotá, con una asignación por cada una de $120.000. Para esta nueva dispersión, la Administración Distrital tiene asignados $16.874 millones. Vea acá más información de subsidios.

Este apoyo se suma a los giros que el gobierno nacional les entregará, a partir de la próxima semana, a 286.000 hogares pobres y vulnerables. De esta manera, 426.620 hogares de Bogotá estarán recibiendo estas ayudas para atender la emergencia que se presenta en este tercer pico de la pandemia por el Covid-19. Siga leyendo información en Política.

Recomendado: Arranca tercer giro de devolución del IVA en Colombia

En marzo, la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) realizó la dispersión de los ciclos 1 y 2 de 2021, que favorecieron a 125.710 familias de las 20 localidades de la ciudad.

Durante 2021, se esperan realizar pagos mensuales a los hogares pobres que no reciban apoyos de la Nación. Así, la Administración Distrital continúa apoyando a las familias en condición de pobreza que se han visto afectadas durante esta emergencia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias