Podcast | ¿Cómo enfrenta el mundo los impactos del cambio climático?

En el podcast de Valora Sostenible hablaremos de las iniciativas que se han gestado en el mundo para enfrentar los impactos negativos del cambio climático.

Noticias de sostenibilidad, Valora Sostenible
Valora Sostenible. Foto: archivo Valora Aalitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este viernes, el podcast de Valora Sostenible se enfoca en las iniciativas globales que se han gestado, desde los gobiernos, empresas y sector financiero, para generar menos emisiones de gases efecto invernadero y cumplir con el Acuerdo de París. Para más podcast de Valora Sostenible haga clic aquí.

En esta oportunidad escucharán a David Castrillón, profesor investigador de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado, haciendo un análisis de cómo Estados Unidos retoma el liderazgo ambiental con la cumbre de líderes por el clima.

También a Paola Andrea Arias, profesora asociada de la Escuela Ambiental de la Universidad de Antioquia, hablando sobre los impactos medio ambientales globales que generan las emisiones de gases en la temperatura global.

Recomendado: En Valora Sostenible: Avon, GE, Ciudadela de Occidente e impuestos verdes

Además de las iniciativas empresariales en todo el mundo para ser carbono neutrales y cumplir las metas a 2050: como la iniciativa Colombia Carbono Neutral, la Alcaldía de Bogotá con el Plan de Acción Climática o The Climate Pledge de Amazon y Global Optimism. Así como al presidente de Ecopetrol que hablará de la estrategia para reducción de emisiones a 2030.

Por otro lado, contaremos los esfuerzos del sector financiero para ayudar a frenar los impactos negativos del CO2 en el planeta y cómo este esta orilla están liderando cambios importantes de fondo como el Banco Bbva, Asobancaria con Protocolo Verde y Bancolombia.

Este equipo periodístico de Valora Sostenible está conformado por Juliana Gil, Sara Acosta, Yennyfer Sandoval y María Fernanda Herrera.

Recuerden que estaremos todos los martes y viernes en este espacio. Además, nos pueden escuchar a través de SoundCloud y Spotify. Y seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram como @ValoraAnalitik

Nos escuchamos en la próxima emisión ¡Para que aprendas que, entre todos, podemos salvar al mundo!

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias