Viva Aerobus iniciará vuelos entre México y Bogotá en agosto

La aerolínea mexicana Viva Aerobus anunció que los vuelos en la ruta Ciudad de México-Bogotá comenzarán a partir de agosto, con dos frecuencias semanales.

Foto: Viva Aerobus/Aeronoticias
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea mexicana Viva Aerobus anunció que sus vuelos en la ruta Ciudad de México-Bogotá comenzarán a partir de agosto, con dos frecuencias semanales, inaugurando así sus primeros trayectos a Colombia y Suramérica.

Con exactitud, la ruta se inaugurará el 21 de agosto y se espera que para el 15 de septiembre mantenga una frecuencia al día. Los vuelos serán operados en aviones Airbus A320 en un trayecto aproximado de cuatro horas y media.

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, destacó que aterrizarán en Colombia para hacer la diferencia con su propuesta de valor que los ha caracterizado desde hace casi 15 años: seguridad, confiabilidad, los mejores precios y un servicio enfocado en el cliente que los ha convertido en la aerolínea más flexible de México tras haber eliminado todos los cargos por cambios en los vuelos.

“Hoy se marca una nueva etapa en la que Colombia y México estarán más cerca que nunca”, expresó Zuazua.

Con la apertura de esta nueva ruta, Viva Aerobus dispone de una conectividad aérea accesible desde Ciudad de México, una de las cinco bases operativas de la aerolínea, donde ya opera 39 rutas: 31 nacionales y ahora ocho internacionales.

Además de Viva Aerobus, otras compañías como Volaris, Viva Air y Avianca están apostando a cubrir mayores rutas entre México y Colombia pues, según cifras de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, antes de la pandemia, movían un flujo de pasajeros que superaba el millón y medio de personas por año.

Volaris tiene una solicitud para operar su ruta desde la Ciudad de México a Bogotá (con cuatro frecuencias semanales) y a Medellín (con dos frecuencias semanales). Otra ruta prevista es desde Cancún a Bogotá (con tres frecuencias semanales) y a Medellín (con dos frecuencias semanales), usando sus equipos A320.

Por su parte, Viva Air anunció nuevas rutas a partir de junio entre Medellín – Ciudad de México, Medellín – Cancún y Bogotá – Ciudad de México.

Avianca informó hace una semana el inicio de la ruta Medellín – Cancún con tres frecuencias semanales a partir del 2 de julio.

(Con información de Reportur)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias