Bufete español Ecija se integra con la firma colombiana MBCR

La firma legal española Ecija continúa con su crecimiento en Iberoamérica tras la integración con el despacho MBCR en Colombia.

Ecija
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La firma legal española Ecija, líder en Europa en áreas como tecnologías y medios de comunicación, economía digital, protección de datos y propiedad intelectual, anunció su integración con el despacho MBCR en Colombia.

Más información de Empresas

Con ello, la firma española crece y ya consolida más de 750 profesionales en 28 oficinas y 16 países.

Estas se distribuyen entre España, Portugal, EE. UU., Chile, Costa Rica, Honduras, Panamá, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, México, Ecuador, Brasil, Argentina y Puerto Rico.

En 2019, Ecija suscribió el mayor acuerdo estratégico entre una firma española y una firma china, a través del joint-venture con el cuarto despacho más grande de China, Grandall Law Firm, resultando en la creación de un China Desk propio en sus oficinas de Madrid y la consolidación de un hub entre Asia, Iberia y Latinoamérica conformado por más de 3.500 abogados repartidos en 18 países en un total de 57 oficinas.

En Latinoamérica ha implementado un gran crecimiento desde el año pasado pues suma la incorporación de siete firmas a su estructura, entrando así en Brasil, México, Ecuador y en Argentina a inicios de 2021.

“Con la nueva apertura en Colombia, uno de los mercados legales más importantes de la región, Ecija no solo consigue posicionarse como líder iberoamericano, sino que, además, refuerza su estructura de oficinas para acompañar a sus clientes en su proceso de internacionalización”, dijo Hugo Ecija, socio fundador y presidente ejecutivo de la firma.

El equipo de Ecija en Colombia estará liderado por Pablo Márquez, Julio Castañeda, Carlos Hugo Ramírez, Patricia Renjifo, Camilo Ramírez y Lorena Garnica.

MBCR ha sido destacado como una de las firmas líderes del mercado en las prácticas de derecho de la competencia, tecnología, medios y entretenimiento, según Chambers & Partners y Legal 500.

Asimismo, destaca por sus áreas de propiedad intelectual, corporate y M&A, arbitraje nacional e internacional y política pública, entre otras. También cuenta con una amplia experiencia en banca, energía, retail, utilities, inmobiliario urbano y rural y farmacéutico.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias