Casi 64 % de colombianos ve peor situación que hace un año: Dane

Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) entregó los resultados del Indicador de Confianza del Consumidor en Colombia correspondiente a marzo.

El dato llegó a los 34,4 lo que representa 0,8 puntos más que el dato registrado en el indicador de febrero.

De acuerdo con la medición hecha por el Dane, el 51,7 % de las personas jefes de hogar y sus cónyuges en las 23 ciudades y áreas metropolitanas “afirmó en marzo de 2021 que la situación económica de su hogar era peor en comparación con la vivida 12 meses atrás”.

Así mismo, para el 33,4 % de los medidos la situación económica actual se mantiene igual.

Lea también: Confianza del consumidor de marzo mejoró en Colombia

En perspectiva, para el 45,1 % de los hogares la situación económica va a seguir igual en el próximo año.

Un 33,7 % estima que esa situación económica podría estar mejor en los próximos 12 meses.

“Al preguntar por la situación económica del país en marzo de 2021, el 63,8 % confirmó que era peor con respecto a la vivida en el mismo mes del año anterior, y para el 15,4 % era igual”, se lee en el informe del Dane.

Dice la encuesta que, en las áreas metropolitanas de Colombia, el 78,3 % de los y las jefes de hogar y sus cónyuges manifestó que no tenía posibilidades de ahorrar parte de sus ingresos, y el 12,9% dijo que no tenía ingresos.

Finalmente, “el 95,4 % de las personas en las 23 ciudades y áreas metropolitanas dijo que ellos, o algún miembro de su hogar, no están planeando comprar un automóvil nuevo o usado en los próximos dos años”.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias