Dólar en Perú rompe máximo histórico en apertura del mercado

La cotización del dólar frente al sol peruano rompió un nuevo máximo histórico, al ubicarse en S/3,80. Divisa sube en Perú.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La cotización del dólar frente al sol peruano rompió un nuevo máximo histórico, al ubicarse en S/3,80 en la apertura de la jornada de los mercados de este lunes 26 de abril.

El precio de la moneda anota semanas de alzas, en un contexto marcado por la movida política de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 6 de junio, en las que se definirá el nuevo mandatario de país entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Conozca los indicadores en Valora Analitik

En la anterior jornada, del viernes 23 de abril, este cerró en S/3,79, y la divisa tuvo una apertura este lunes de S/3,80 y se ha cotizado entre los S/3,80 y S/3,83.

De esta forma, el dólar en Perú ha ganado un 1,12 % de su valor, según las estadísticas de Bloomberg. El promedio del precio de esa moneda en las últimas 52 semanas se ha ubicado entre S/3,3 y S/3,83.

La incertidumbre de los comicios también afecta la bolsa. La Bolsa de Valores de Lima inició la jornada con todos los indicadores en rojo.

Falta poco más de mes y medio para que se defina el nombre del nuevo mandatario del Perú, en una contienda marcada por un candidato poco conocido en la política, Castillo, y una contrincante con una larga historia en la vida pública del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias