Millonarios y Santa Fe deben reprogramar finales por restricciones en Bogotá

Millonarios y Santa Fe deberán reprogramar finales de fútbol por restricciones en Bogotá. Alcaldía decidió suspender los partidos mientras pasa la crisis.

Imagen de Phillip Kofler en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Debido a que Bogotá entró en una etapa crítica por el tercer pico de la pandemia, que ha traído récord de muertes y una ocupación de 90 % en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) de la ciudad, la Alcaldía decidió suspender los partidos de fútbol profesional mientras pasa la crisis.

Para más información de política contra tercer pico de la pandemia haga clic aquí.

Fuentes de la Alcaldía le confirmaron a Valora Analitik que es necesario que cada uno de los partidos pendientes se debe reprogramar.

Así la cosas, el Decreto 157 del 25 de abril de 2021 de la Alcaldía Mayor de Bogotá ordena que “durante el periodo de restricción previsto en el presente decreto no se podrá llevar a cabo la ciclovía y la celebración de actividades deportivas, tales como los torneos de fútbol profesional”, expresa el parágrafo 4 de la normativa.

Hay que decir que estas nueva medida, que buscan reducir al máximo la curva de contagios en la tercera ola, cobija a los equipos y partidos de la capital colombiana que esta semana tenían varios encuentros de Copa Libertadores y Liga Betplay, como Santa Fe, que tiene programado un partido contra el Fluminense de Brasil y con el Junior de Barranquilla; y Millonarios que tenía programado un encuentro con América de Cali.

Recomendado: Conmebol suspendió fecha de eliminatorias para mundial de fútbol de Qatar

Vale mencionar que aún no se han pronunciado los equipos afectados con la medida, pero se espera que sigan el ejemplo de Atlético Nacional, que su primer partido de Copa Libertadores, lo jugó en otra ciudad sin tales restricciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias