Se le cierran más puertas a la reforma tributaria en Colombia

En días pasados, Cambio Radical y el Partido Liberal habían dicho “no” a la propuesta del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Senado aprueba ampliar cupo de endeudamiento de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Siguen sumándose las voces que no apoyarán la reforma tributaria presentada por el Gobierno del presidente Iván Duque, que empezará a tener efectos desde 2022.

En días pasados, Cambio Radical y el Partido Liberal habían dicho “no” a la propuesta del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Aumentar la carga a personas naturales y los cambios al esquema del IVA no habían sido bien vistos por estas bancadas, declaradas como independientes. 

De los partidos grandes en Congreso en función de independientes, solamente faltaba que el de La U manifestara su posición frente a la reforma tributaria.

Dilian Francisca Toro, presidenta del partido de La U, aseguró que su colectividad no va a apoyar la iniciativa presentada por el Gobierno.

“Tal como fue presentada afectaba millones de colombianos que se encuentran afectados por la crisis. Proponemos una tregua política que conlleve a un gran pacto nacional”, aseguró Toro.

De esta manera, el proyecto del presidente Iván Duque definitivamente tendrá que verse obligado a hacer cambios significativos de cara a la discusión y aprobación en el Congreso este año.

Justamente la declaración del partido de La U se pronunció luego de que el expresidente Álvaro Uribe diera a conocer su propuesta que ayudaría a recoger hasta $12 billones.

Desde el Gobierno se ha insistido en que esta reforma tributaria recaude unos $23,4 billones, que serán necesarios para garantizar transferencias a los hogares más afectados por la pandemia y para el pago de las obligaciones del país.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias