Auteco SAS consolidará su producción de motos en Cartagena

Carlos Durán, presidente de Auteco SAS.

La ensambladora de motos Auteco anunció que, con la ampliación de su planta en Cartagena, migrará gradualmente la producción que por ahora se divide con Medellín y que permitirá el ensamble de 120.000 motos anuales de sus marcas TVS, Husqvarna y KTM.

Más noticias de Empresas 

-Publicidad-

Con esta nueva línea de ensamble en Cartagena, se incrementó la eficiencia para atender las exigencias del mercado de motos, consolidando la producción del portafolio de estas marcas.

Esta ampliación representa un aumento del 80% en puestos de trabajo, alcanzando un equipo de más de 360 colaboradores.

La planta de Auteco en Cartagena fue construida hace siete años, tiene un área de 30.000 m2 y es cercana al puerto, lo cual permite una mayor eficiencia en la operación. Esta fue diseñada y construida por un equipo 100% colombiano, siendo una de las más modernas en Latinoamérica, puesto que cuenta con equipos y procesos con tecnología de punta en la industria de ensamble de motocicletas.

El presidente de Auteco SAS, Carlos Durán, afirmó al respecto que “nos sentimos orgullosos de anunciar la ampliación de nuestra planta en Cartagena, en un momento decisivo para la reactivación económica. Con esta alcanzamos una capacidad de 120.000 motos anuales, que corresponde a un aumento del 36%, de la cual hemos decidido trabajar con un volumen de 90.000 motos al año cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para el Covid–19 y así cuidar a nuestra gente. Esta cifra se podría duplicar con dos turnos de trabajo”. 

Después de una escisión corporativa en 2019, Auteco SAS y Auteco Mobility se separaron en dos compañías representando marcas diferentes. Auteco SAS representa en Colombia a KTM y Husqvarna y desde septiembre de 2020 representa a TVS. 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -