Cambio Radical endurece postura y pide retirar reforma tributaria en Colombia; liberales formalizan su “no”

Senado aprueba ampliar cupo de endeudamiento de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cambio Radical, partido declarado como independiente en el Congreso de Colombia, endureció su postura sobre la reforma tributaria y pidió el retiro del proyecto.

La bancada, que tiene como líder al ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, había dicho que discutiría la reforma tributaria propuesta por el Gobierno siempre y cuando se dieran cambios sustanciales.

En su momento el Gobierno dijo que escuchó las peticiones de Vargas Lleras y se hicieron modificaciones entorno a cambios al impuesto sobre el patrimonio.

Sin embargo, Cambio Radical acaba de pedir que el proyecto de reforma tributaria del Gobierno sea retirado, a horas de que inicie el paro convocado por centrales obreras del país.

En conjunto, la bancada aseguró que “lo mejor es retirar el proyecto e instalar mesas de trabajo previas para combatir la evasión, la elusión y el contrabando. Y explorar opciones más realistas que no golpeen la reactivación económica y la generación de empleo”.

Hay que recordar que, de los 108 senadores de Colombia, Cambio Radical cuenta con 17 y tiene 30 representantes de los 172 que hay en esa cámara.

Recomendado: Se le cierran más puertas a la reforma tributaria en Colombia

El anuncio se da luego de que el Partido Liberal, también independiente, formalizara su posición de no apoyar, en bancada, la propuesta del Gobierno, al tiempo que exige cambios.

“Primero se debe atender la pandemia, esa es la urgencia más importante”, aseguró el expresidente de Colombia y líder de esa bancada, César Gaviria.

Los liberales tienen 15 senadores y 35 representantes a la Cámara.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias