Alejandro Werner se retira del Fondo Monetario Internacional

Werner, recordó el FMI, asumió sus funciones en 2013. Aunque se incorporó al FMI en 1995 a través del Programa para Economistas.

Alejandro Werner, FMI. Foto: Cortesía FMI
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer que Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental, se retirará del FMI el 31 de agosto de 2021.

Werner, recordó el FMI, asumió sus funciones en 2013. Aunque se incorporó al FMI en 1995 a través del Programa para Economistas.

En la carrera de Werner se tiene en cuenta que fue nombrado subsecretario de Hacienda y Crédito Público en la Secretaría de Hacienda de México. Luego se incorporó a BBVA-Bancomer de México.

Sobre la salida del funcionario, Kristalina Georgieva, directora del FMI, aseguró: “Alejandro lideró el Departamento en momentos desafiantes y hoy lo deja sobre una base firme para continuar con la labor de respaldar a nuestros países en toda la región. Quiero expresar mi profundo reconocimiento a Alejandro por su gran habilidad, buen criterio y asesoramiento, y agradecerle su excelente servicio y apoyo”.

Lea también: FMI mejora proyección de PIB mundial en 2021; así le irá a América Latina

Entre los hitos más importantes del saliente directivo del FMI se tiene en cuenta el plan de aumentar la presencia del FMI en América Latina.

“Su profundo conocimiento de la región y su amplia experiencia en los sectores público y privado, así como en el mundo académico, han sido invaluables”, agregó Georgieva.

En el marco de la pandemia de Covid-19, Werner ayudó a los países de América Latina a obtener más de US$60.000 millones en financiamiento de emergencia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias