Colombia mantiene requisitos para acceder a línea de crédito flexible del FMI

El Gobierno de Colombia pidió acceso a financiamiento a través de este mecanismo para atender parte de las urgencias de la crisis por la pandemia del Covid-19.

Lo que espera el FMI del PIB para América Latina en el 2023
Lo que espera el FMI del PIB para América Latina en el 2023
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El representante de Colombia ante el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer que el organismo multilateral respalda la capacidad de pago del país.

José Andrés Romero, representante de Colombia ante el FMI, aseguró que hoy el directorio del organismo multilateral confirmó que Colombia cumple los requisitos para mantener el acceso a la línea de crédito flexible.

Hay que recordar que este mecanismo lo otorga el FMI a los países que cuenten con finanzas estables y garanticen su capacidad de pago ante el sistema financiero internacional.

Justamente el año pasado el Gobierno de Colombia pidió acceso a financiamiento a través de este mecanismo para atender parte de las urgencias de la crisis por la pandemia del Covid-19.

El mecanismo, hay que recordar, correspondía a una línea de US$17.000 millones. En su momento, el FMI aseguró que Colombia retiene el acceso a aproximadamente US$12.200 millones bajo el acuerdo de dos años.

Sobre el anuncio, Romero concluyó diciendo que el respaldo del FMI es relevante y por tanto es “importante defender la buena reputación de un marco fuerte de políticas económicas”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias