Comisión económica de Senado aprobó extensión del subsidio a la nómina en Colombia

La Comisión también aprobó el pago correspondiente al mes de abril como retroactivo toda vez que el subsidio a la nómina había terminado en marzo.

Senado aprueba ampliar cupo de endeudamiento de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Comisión Tercera del Senado de la República aprobó por unanimidad la extensión del programa de subsidio a la nómina en Colombia.

El proyecto de Ley pretende extender el plan hasta septiembre de 2021 y se enmarca dentro del Programa de Empleo Formal (Paef) liderado por el Gobierno en el marco de la crisis económica por la pandemia.

De esta manera, la Comisión también aprobó el pago correspondiente al mes de abril como retroactivo toda vez que el subsidio a la nómina había terminado en marzo.

Hay que recordar que este programa busca dar entre un 40 % y un 50 % sobre un salario mínimo a las empresas que hayan visto afectados sus ingresos desde un 20 % por cuenta de la pandemia.

El proyecto ahora deberá seguir su trámite legislativo en plenarias del Congreso y, de ser aprobado, el Gobierno tendría un respiro toda vez que ha manifestado que parte de la urgencia por aprobar la reforma tributaria también tiene en cuenta porque se necesita esta transferencia a las empresas en el país.

La propuesta del Gobierno en la reforma tributaria contempla que el subsidio a la nómina se extienda hasta junio y no hasta septiembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias