Ocde destaca transferencias sociales en Colombia y pide mantenerlas

El secretario general de la Ocde, José Ángel Gurría, se refirió a los principales retos de Colombia en el marco del año de la reactivación.

Ocde sugiere a Colombia reducir costos laborales y reforma tributaria gradual
El reporte de Tax Foundation reveló el comportamiento de los países OCDE en materia de impuestos. Foto: Oecd
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se cumple el primer año de que Colombia empezara a ser, oficialmente, miembro activo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

En el marco de esa celebración, el secretario general de la Ocde, José Ángel Gurría, se refirió a los principales retos del país en el año de reactivación.

Dijo Gurría que Colombia supo contener el impacto en las poblaciones más vulnerables gracias a las transferencias directas de programas sociales.

Estos planes, como la devolución del IVA y la creación de ingreso solidario, mejoraron las oportunidades para esos hogares de menores ingresos.

Explicó Gurría que, de cara al año de reactivación, Colombia deberá enfrentarse al reto de mantener esas transferencias a los hogares vulnerables.

Recomendado: Ocde pide reducir costos laborales en Colombia

De acuerdo con la Ocde, Colombia se suma a ese grueso de economías que, en América Latina, tienen que asegurar la consecución de nuevos ingresos sin desproteger a los hogares más vulnerables.

Finalmente, el Gobierno colombiano expuso ante la Ocde los avances que se han liderado en materia de cambios al sistema tributario, facilitación de funcionamiento de las empresas y relacionamiento internacional comercial.

Así mismo, se va a necesitar seguir avanzar, de acuerdo con el Gobierno, en programas que tengan en cuenta el fortalecimiento del sistema educativo y la contratación de más personas en puestos formales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias