Aumenta imagen desfavorable de presidente Duque entre jóvenes colombianos

Iván Duque anuncio Covax. Foto: Presidencia.
Iván Duque anuncio Covax. Foto: Presidencia.

La imagen desfavorable del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, entre los jóvenes colombianos está en ascenso, pues se ubica en 74 % en comparación con un 22 % de favorabilidad, de acuerdo con la más reciente encuesta Polimétrica, ¿Qué piensan los jóvenes (18 – 25 años)?, de Caracol Radio y Cifras & Conceptos. Para más información de política haga clic aquí.

-Publicidad-

El siguiente miembro el Gobierno Nacional que tiene imagen desfavorable, para esta población, es la vicepresidente Martha Lucía Ramírez con un porcentaje de 69 % frente a un 21 % de favorable, y un 11 % aseguró no conocerla.

Por su parte, el ministro de Salud y Protección Social de Colombia es el funcionario que, aunque baja, goza de mayor imagen favorable entre los jóvenes colombianos. Ruiz fue calificado con un porcentaje positivo de 27 %. Y el que tiene peor imagen positiva es el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, con 14 %.

Entre tanto, los tres gobernadores con mejor imagen son: Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, con un porcentaje de 84 %; seguido de Carlos Caicedo, del Magdalena con 84 %; y sigue Elsa Noguera, del Atlántico con 79 %.

Recomendado: Encuesta Guarumo: sube imagen favorable del presidente de Colombia; cae la de alcaldes

Y los tres con mayor desfavorabilidad son: Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia con 45 %; Héctor Olimpo Ospina, de Sucre con 44 % de imagen negativa y Clara Luz Roldán, del Valle del Cauca con 38 %.

En cuanto a los alcaldes, el mandatario de Villavicencio es el que mejor imagen tiene entre los jóvenes colombianos gozando de un 87 % frente a un 12 % de desfavorabilidad. La imagen negativa de Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, es la más alta con un 65 %.

La favorabilidad de otros alcaldes quedó así:

-Favorabilidad de Jaime Pumarejo, Barranquilla, quedó en 71 % vs 27 % desfavorable

-Favorabilidad de Claudia López, Bogotá, quedó en 62 % vs 35 % desfavorable

-Favorabilidad de Daniel Quintero Calle, Medellín, quedó en 57 % vs 43 % desfavorable

Ahora bien, frente a los partidos políticos, la mayoría de los jóvenes aseguró que no tiene un partido político de preferencia o no pertenece a uno, con un 76 %. Sin embargo, Colombia Humana (6 %), Partido Verde (5 %) y Polo Democrático Alternativo (3 %) figuran entre los más preferidos.

Recomendado: Imagen desfavorable del Gobierno de Iván Duque continúa empeorando

En cuanto a la cultura tributaria, a la pregunta ‘¿Está dispuesto a pagar un impuesto adicional si el Estado garantiza cobertura universal gratis en salud?’, el 45 % de los jóvenes respondió sí frente al total nacional que fue de 40 %.

Asimismo, el 44 % de los jóvenes está dispuesto a pagar un impuesto adicional si el Estado garantiza educación gratis universal hasta terminar la universidad. Y un 39 % está de acuerdo con que haya nuevos impuestos que garanticen que disminuya la contaminación ambiental.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -