La cadena multilatina Farmatodo abre sus primeras tiendas en Medellín

La cadena Farmatodo, especializada en las categorías de salud, belleza, cuidado personal y bebés, anunció su llegada a Medellín en donde estima la apertura progresiva de 25 tiendas.

Foto: Farmatodo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La cadena Farmatodo, especializada en las categorías de salud, belleza, cuidado personal y bebés, anunció su llegada a Medellín en donde estima la apertura progresiva de 25 tiendas.

Las dos primeras están ubicadas en el centro comercial El Tesoro y el Mall del Este, inauguradas esta semana.

Más noticias de Empresas 

Luego de 13 años de operaciones en Colombia, Farmatodo dedicó sus primeros esfuerzos a la consolidación del negocio y al crecimiento gradual, creando un mercado importante en Bogotá, Villavicencio, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Valledupar, además de Cali y Bucaramanga, que hacen parte de la nueva fase de expansión que empezó en diciembre del año pasado.

“Después de haber consolidado el mercado en esas regiones, tomamos el impulso necesario para poder llegar a una capital tan importante como Medellín, de la que sabemos es también una plaza muy competida, bien demandante y con un cliente exigente al que le gustan los estándares altos, por lo que debíamos llegarles de una manera impactante. Esa es la razón por la cual estuvimos preparándonos para hoy poder dar finalmente esta gran noticia en la capital antioqueña”,explicó Teodoro Zubillaga, presidente de Farmatodo en Colombia.

Frente al proceso de expansión en la ciudad, el directivo afirmó que en el mediano y largo plazo la empresa piensa abrir unas 25 tiendas, tanto en Medellín como en municipios aledaños, lo que estará ocurriendo en los próximos cuatro a cinco años.

Así se dio la apertura de las primeras dos, una en formato de centro comercial (CC El Tesoro) y la otra con un formato de paso en un ‘Street Mall’ (Mall del Este), mientras que en el segundo semestre de 2021 estarán abriendo tres tiendas más, con su formato insignia que es el ‘Free Standing’, que se caracteriza por ser una construcción a manera de casa y que cuenta con parqueadero privado, jardines y, en su mayoría, auto-farmacia, aparte de un piso de venta de gran formato, donde todas las categorías están expuestas en su máxima capacidad.

Así mismo, Zubillaga destacó que con esta apuesta por Medellín la compañía estaría generando alrededor de 400 empleos directos y estima que pueden llegar a impactar el doble de ese número en términos de empleos indirectos, donde también se beneficiarán los proveedores locales de productos y servicios.

En lo que hace referencia a la inversión que Farmatodo hará en esta ciudad, indicó que será de aproximadamente $38.000 millones, al término de todas las aperturas como aprte de su plan de expansión.

Entre las marcas aliadas están Inbiotech y Quifarma (Dermocosmética); Soulseed y Lipofit (Cuidado personal); Lansinoh (Bebés); Funat, Wakeup, Caseus y Quest Nutrition (Saludables), y Sary, Susanita, Levapan y Monterojo (Alimentos).

Farmatodo es uno de los retailers en el sector farmacéutico con mayor presencia en Colombia y Venezuela, con 254 tiendas. La corporación actualmente genera aproximadamente 5.700 empleos directos en toda su operación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias