Inicia vacunación en Colombia a mayores de 60 años

Foto: Rafael Henríquez

A partir de este viernes, 30 de abril, comienza la vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años, indicó el presidente de Colombia, Iván Duque.

El mandatario también señaló que hacia la tercera semana de mayo se iniciará la etapa tres de vacunación correspondiente a la fase uno del Plan Nacional, que comprende a los docentes de instituciones públicas como colegios y universidades, los integrantes de fuerzas armadas, la población entre 16 y 59 años que tengan comorbilidades y así seguir avanzando en alcanzar la inmunidad de rebaño. Vea más información en Política.

-Publicidad-

 “Es vital porque al ir cubriendo estos sectores poblacionales, estamos protegiendo a ese sector de la población donde se ha concentrado la mayor cantidad de letalidad de este virus”, afirmó el presidente Iván Duque durante la transmisión de Prevención y Acción.

Recomendado: Sinovac no venderá vacunas a privados en Colombia

Después vendrá la vacunación de la población en etapa 4 que comprende a personal del Inpec, la Defensa Civil y habitantes de la calle con comorbilidades plenamente identificados por las autoridades de sus municipios, entre otros.

El presidente hizo un llamado a que “en el momento en que estamos viviendo no podemos atentar contra la vida de toda la sociedad, no podemos poner en riesgo la salud”. Asegura que se han tomados medidas estrictas de controles epidemiológicos y protocolos de toques de queda en todo el territorio nacional, “ante estos hechos con la Fiscalía se adelantará la judicialización de los actos de ‘vandalismo criminal'”.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -