CEO de emi Colombia es nombrado presidente de Falck US Ambulance en EE. UU.

Yann Hedoux, presidente de Grupo emi Colombia.

 

Falck, multinacional danesa líder en la atención de emergencias, anunció el nombramiento de Yann Hedoux como presidente de su división Falck US Ambulance en EE. UU. Hedoux también seguirá liderando el negocio de Falck en Colombia y América Latina, a través de la marca Grupo emi.

-Publicidad-

Más información de Empresas 

Falck Community Healthcare opera en la región a través de emi como una empresa líder en prestación de servicios de salud a domicilio y en atención virtual. emi tiene más de 40 años de experiencia en cinco países de la región y, desde 2017, fue adquirida por este gigante danés.

Hedoux se unió en 2007 al primer private equity del país, Tribeca, para tomar la presidencia de Grupo emi en Colombia donde transformó una empresa de ambulancias en un actor conocido y reconocido en la atención en salud en primer nivel. En unos años transformó la empresa local en una multilatina, multiplicando su tamaño por 12.

En 2011, Falck entró en el capital de Grupo emi, con la idea de tener presencia en América Latina y a la vez para explorar ese modelo de negocio único en su época. En ese momento, Hedoux pasó a ser vicepresidente del Grupo emi Falck para la zona geográfica y entró a formar parte del top management del negocio unit Ambulance para después, en 2017, ser nombrado CEO en Colombia y América Latina. 

En febrero de 2019, recibe la distinción, por primera vez en el grupo, al manager del año 2018 del Grupo Falck por sus resultados en innovación y liderazgo con los equipos de América Latina, logrando 87 puntos porcentuales.

En diciembre de 2019, Falck decide crear una quinta unidad de negocio del grupo: Falck Community Healthcare con la marca Grupo emi.

Para 2021, el objetivo es traer las mejores prácticas y la eficiencia organizacional y operacional de Grupo emi Colombia a EE. UU. Este nuevo reto se reflejará en el plan estratégico 2021-2025, el cual se definirá e implementará bajo su liderazgo para consolidar la experiencia y profesionalismo de la compañía en toda la zona de América.

Frente a su nuevo ascenso, Hedoux dijo que “este nombramiento es un honor para mí y una gran responsabilidad de llevar una idea que tuvo como principal inspiración a Colombia a un país como EE. UU. Implementaremos nuevas maneras de trabajar que generen la oportunidad de intercambiar y poner en ejecución las mejores prácticas operacionales, la experiencia cliente/empleado/marca/servicio como replicar los modelos en distintas zonas geográficas. Esa inspiración del modelo emi en Colombia, concepto Direct Healthcare, empezó su primer efecto, con el lanzamiento de un primer producto en Dinamarca en marzo de 2021. El cambio está en marcha, nuestro plan 2021-2025 va a ser de lo más interesante para los clientes, los empleados, la empresa y los sistemas de salud”, concluyó Hedoux.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -