Turkish Airlines busca que Colombia sea “hub” con Latinoamérica

Turkish Airlines, una de las principales aerolíneas de Eurasia con conexiones en 128 países, busca que sus vuelos en Colombia se conviertan en un punto de conexión de los viajeros con otros destinos de Latinoamérica.

Turkish Airlines. FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Turkish Airlines, una de las principales aerolíneas de Eurasia con conexiones en 128 países, busca que sus vuelos en Colombia se conviertan en un punto de conexión de los viajeros con otros destinos de Latinoamérica.

Así lo indicó Cemal Kaya, gerente general de Turkish Airlines para Colombia y Panamá, durante un conversatorio virtual en el que detallaron sus planes de crecimiento para Latinoamérica en este 2021.

“Con ProColombia hacemos diferentes reuniones para retomar las acciones en 2021 para tráfico de turismo hacia Colombia, porque hemos desarrollado el mercado desde Colombia hacia Turquía y alrededores bastante bien, pero también queremos que Turquía y alrededores vengan a Colombia”, expresó Kaya, citado por el medio turco TRT.

Recomendado: Aerolíneas en Colombia incluirían cláusulas que perjudican a usuarios: Supertransporte

Los vuelos entre Colombia y Turquía se detuvieron por casi seis meses durante 2020 por la Covid-19. La ruta entre Estambul y Bogotá, una de las principales conexiones de Turquía con Latinoamérica, volvió a habilitar sus vuelos en noviembre de 2020, conexión que actualmente opera con tres vuelos semanales.

Los viajes entre Turquía y Colombia, desde antes de la pandemia, han tenido una importante proporción de turismo corporativo y de otros ciudadanos que visitan el país buscando destinos como Bogotá, Cali y Medellín.

Sin tener en cuenta el cierre a los vuelos internacionales por cuenta de la pandemia, el interés en los viajes entre ambos países parece crecer. No obstante, personal diplomático señala que, además de esas conexiones, también hay una importante participación de importaciones y exportaciones entre ambos países.

Julio Aníbal Riaño, embajador de Colombia en Turquía, detalló que más de 20.000 viajeros procedentes de Colombia visitaron Turquía en el último lapso y alrededor de 7.000 procedentes del país euroasiático llegaron al territorio nacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias