Value & Risk mantiene calificación AAA a Eficiencia en Administración de Colfondos

Value & Risk Rating ratificó este jueves, por undécimo año consecutivo, la calificación AAA a Colfondos con perspectiva estable a la Eficiencia en la Administración de Portafolios. Para más información de empresas haga clic aquí.

De acuerdo con la entidad, esto implica que la administradora de fondos de pensiones sí cumple con los requisitos para lograr esta calificación.

-Publicidad-

Esta ratificación en la calificación implica, según Value & Risk, que la integralidad, la administración y control de los riesgos, así como la capacidad operativa, la calidad gerencial y el soporte tecnológico de Colfondos para la administración de portafolios y recursos de terceros es la más alta.

Uno de los aspectos más importantes en los que se basa la calificación otorgada a la administradora de pensiones, es su capacidad de generación de resultados ante escenarios poco favorables, como el evidenciado en 2020 con la crisis de la Covid-19.

“Esto le ha permitido continuar de manera satisfactoria con sus inversiones, sacando a flote sus capacidades como administrador de activos, minimizando los riesgos que pueden poner en peligro su estabilidad financiera y patrimonial”, destacó la sociedad calificadora de valores.

Recomendado: Fondo de pensiones Colfondos tiene nueva presidenta

La entidad también agregó que la calificación asignada tiene en cuenta la continua disposición de Colfondos para la inversión de gran parte de sus recursos hacía la automatización, integración y modernización de su operación, mediante la adquisición de herramientas que le permiten funcionar de manera óptima.

Value and Risk Rating S.A., Sociedad Calificadora de Valores, obtuvo la licencia de funcionamiento, en mayo de 2008, y está inscrita en el Registro Nacional de Agentes del Mercado de Valores.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -