Bogotá y Medellín lideraron oferta de arriendos y venta de inmuebles a marzo

“Los tipos de vivienda más solicitadas a inicios de 2021 fueron: apartamentos (68,37 %) y casas (63,71 %) en arriendo”, se lee en el informe.

Metro de Bogotá
El contrato de la ANI con la SCI busca alternativas para soterrar parte del metro de Bogotá. Foto: Empresa Metro de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El portal Ciencuadras.com entregó un estudio de los principales datos del mercado inmobiliario en Colombia de a cara a los tres primeros meses del 2021.

Bogotá, con el 32,12 % y Medellín, con el 22,78 %, fueron las ciudades de Colombia que tuvieron la mayor oferta de inmuebles en arriendo y venta durante los primeros tres meses del 2021.

Lo anterior gracias a la buena conectividad “entre estas urbes con el resto del país, sus variadas actividades comerciales y el desarrollo inmobiliario”.

De acuerdo con el estudio, los proyectos más cotizados en el país cuentan con, “al menos, un parqueadero, dos habitaciones y tienen entre 30-75 metros cuadrados de área construida”.

 En Colombia, las viviendas nuevas y usadas que más se ofertaron a marzo variaron en precios entre $100 y $300 millones.

“Los tipos de vivienda más solicitadas a inicios de 2021 fueron: apartamentos (68,37 %) y casas (63,71 %) en arriendo”, se lee en el informe.

Recomendado: Ventas de vivienda en primer trimestre 2021 llegan a récord histórico en Colombia

Así mismo, Bogotá, tuvo un incremento en el número de inmuebles en arriendo durante el último trimestre del 2020, “ubicándose en el 2,2 %. Estos son niveles superiores a los reportados en marzo de 2020, cuando llegó al 1,4 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias