Rueda de negocios virtuales reactivan la economía en Boyacá

Inversionistas, inversiones
Grupo IMSA anunció que el precio acordado representa el 29 % del valor total de los activos. Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ante la crisis económica que enfrenta el país y que afectó en gran medida al sector empresarial, se han empezado a desarrollar alternativas para superar las restricciones impuestas por la pandemia.

Teniendo en cuenta este panorama Casa Boyacá decidió respaldar al sector corporativo del departamento para reactivar sus negocios a través de la tecnología, apostándole a las ruedas de negocios virtuales a través de econexia, plataforma operada por Corferias.

Las expectativas de negocios alrededor de estos encuentros virtuales son altas, teniendo en cuenta que a la fecha las empresas que participan en estos espacios han movido alrededor de $24.300 millones en las diferentes ruedas de negocios organizadas por econexia.

En el 2020, las expectativas de la rueda de negocios de industria y medio ambiente sumaron $3.900 millones, la de Moda fue $9.000 millones, la de Estilo de vida de $3.500 millones y la Industrias Creativas fue de $7.500 millones.

La Casa de Boyacá y el mismo gobernador, Ramiro Barragán, nos dimos a la tarea de crear en conjunto con Corferias, el programa ‘la vitrina comercial de Boyacá para el mundo’, un plan integral de reactivación económica para el departamento”, explicó Ana María Gómez, directora de la Unidad Administrativa de Relaciones Nacionales e Internacionales en Casa de Boyacá.

Alrededor de esta estrategia las ruedas de negocios virtuales han sido claves porque han ayudado a los empresarios boyacenses a mantener viva su dinámica comercial a pesar de la pandemia.

“La gobernación de Boyacá y Corferias patrocina con $18 millones su participación en las vitrinas y ruedas de negocio virtuales de econexia, esto beneficia a los emprendedores y empresarios al acercarlos, sin moverse de su empresa, con mercados y compradores nacionales e internacionales”, indicó la funcionaria.

Frente al futuro de los negocios a través de los canales digitales la entidad afirma que la presencialidad de las ruedas de negocio se recuperará en pos pandemia, pero la virtualidad será el apéndice en todo evento comercial, cultural, turístico o de cualquier tipo.

Para Casa Boyacá la digitalización o virtualización se consolidó con la pandemia y puso sobre la mesa beneficios no calculados por los empresarios acostumbrados a una tradicionalidad ferial presencial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias