Podcast | Las movidas para mitigar la deforestación en el mundo

Podcast de Valora Sostenible: hablamos de la deforestación, relatando sus impactos en el ambiente, las iniciativas de las empresas privadas para sembrar árboles y el panorama internacional en el cuidado de la Tierra.

Noticias de sostenibilidad, Valora Sostenible
Valora Sostenible. Foto: archivo Valora Aalitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En esta edición, el podcast de Valora Sostenible se enfoca en la deforestación, relatando sus impactos en el ambiente, las iniciativas de las empresas privadas para sembrar árboles y el panorama internacional en el cuidado de la Tierra.

Valora Analitik · Valora Sostenible capitulo 4

En la conversación con el equipo periodístico de Valora Analitik escucharán a Sergio Isaza, fundador y gerente de Gestión de Riesgos Sostenibles (GRS) , quien comparte los impactos ambientales de la tala de árboles.

Para más podcast de Valora Sostenible haga clic aquí

También contamos con la participación de Cristina Gomes, investigadora de Flacso, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, quien habla del rol de Brasil en el cuidado de la superficie forestal internacional.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, menciona los esfuerzos del Distrito para contrarrestar la tala de los árboles que han sido cortados por obras de infraestructura.

Podcast | ¿Cómo enfrenta el mundo los impactos del cambio climático?

Compartimos, también, los logros de Coca-Cola Femsa y Treelife en la plantación de árboles y Carlos Herrera, vicepresidente de Desarrollo Sostenible en ANDI, habla de los avances del sector privado en este asunto. Además de Saúl Cardozo, gerente de Asuntos Públicos de Novo Nordisk Colombia.

Este equipo periodístico de Valora Sostenible está conformado por Juliana Gil Gutiérrez, Sara Acosta, Yennyfer Sandoval y María Fernanda Herrera.

Recuerden que estaremos todos los martes y viernes en este espacio. Además, nos pueden escuchar a través de SoundCloud y Spotify. Y seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram como @ValoraAnalitik

Nos escuchamos en la próxima emisión ¡Para que aprendas que, entre todos, podemos salvar al mundo!

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias