Value and Risk mantiene nota AA a Positiva Compañía de Seguros

Con esta calificación entregada a la aseguradora de riesgos profesionales, Positiva, se envía un mensaje de fortaleza financiera a sus asegurados.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con esta calificación entregada a la aseguradora de riesgos profesionales, Positiva, se envía un mensaje de fortaleza financiera a sus asegurados.

La aseguradora señaló que en un año donde la economía ha sido golpeada como nunca, lograr mantener la calificación AA con perspectiva estable, otorgada por la calificadora internacional de valores, Value And Risk, le permite decirle a sus clientes,  asegurados y aliados estratégicos que cuenta con la fortaleza financiera y alta capacidad para cumplir el pago de pólizas y otras obligaciones contractuales ahora y en el futuro. Vea más información en Empresas.

“Las proyecciones de la compañía son bastante buenas, así como su sostenibilidad para mantener el posicionamiento y especialmente para cumplirle a los clientes y asegurados”, comentó Olga Sanabria, vicepresidenta Financiera y Administrativa de la aseguradora estatal. 

Recomendado: Tres seguros verdes para incentivar inversiones responsables

Positiva es una compañía de seguros que se remonta a hace 60 años, cuando se constituyó Seguros Tequendama de Vida que posteriormente en 1995 fue adquirida por La Previsora S.A., aseguradora que recibió en 2008 la cesión de activos, pasivos y contratos de ARP Seguro Social y luego de que la Superintendencia Financiera expidiera la resolución 1293, el 11 de agosto de 2008, inició operaciones como Positiva Compañía de Seguros S.A., el 1 de septiembre de ese mismo año.

En el campo de la prevención y promoción la historia se remonta a más de 40 años, a través de la Administradora de Riesgos Profesionales (ARP) del Instituto de Seguros Sociales (ISS) que sufrió un proceso de transformación en 2007 cuando el documento Conpes 3456 definió los lineamientos a seguir en riesgos profesionales, pensiones y salud. El documento Conpes 3494 del 13 de noviembre de 2007 fijó la necesidad de adelantar los trámites para que Previsora Vida S.A. estuviera lista y una vez creada la nueva EPS, tomará a la ARP del seguro social y se constituyera la nueva entidad, a la que después de estudios se le dio el nombre de Positiva Compañía de Seguros S.A.  

El objeto empresarial de Positiva es asesorar y guiar a las personas para proteger su presente y su futuro, y que trabaja por ser la mejor haciendo lo mejor para cada una de esas personas. “Con nuestra experiencia, que hoy suma más de 6 millones de colombianos asegurados, también aprendimos que “lo bueno” no significa lo mismo para todos”, indicó Sanabria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias