¿Cómo puede un colombiano aplicar a residencia permanente en Canadá?

Dentro del marco de su proyecto de migración, el gobierno de Canadá anunció que otorgará la residencia permanente a estudiantes y trabajadores esenciales

Toronto Canadá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Dentro del marco de su proyecto de migración, el gobierno de Canadá anunció que otorgará la residencia permanente a estudiantes y trabajadores esenciales que se encuentren actualmente viviendo en el país.

Consulte más información internacional

Esta decisión se toma en el marco de su política de migración, la cual el año

pasado tenía como meta admitir a 341.000 migrantes, de los cuales solamente consiguió aceptar a 184.000, por razones de pandemia.

Para este año, como medida para alcanzar los objetivos de tener migrantes y cumplir con los alcances esperados para los próximos años en los que se espera recibir para el 2022 cerca de 411.000 y para el 2023, 421.000. 

La firma canadiense Desloges tiene sede en Colombia y con una experiencia de más de 10 años en la asesoría de trámites migratorios hacia Canadá. Abrió su portafolio para brindar un acompañamiento a las personas que se encuentren interesadas en aplicar a la residencia permanente. 

La oferta es para aquellas que quieran hacer de Canadá su nuevo hogar por medio de los más de 80 programas migratorios.

Dentro de los nuevos programas que se presentaron por el gobierno, en cabeza de su ministro de inmigración, Marco Mendicino, se establece que se recibirán 40.000 aplicaciones a partir del próximo 6 de mayo hasta el 5 de noviembre de este año. 

Destacado: Comité científico de Canadá pide suspender aplicación de vacuna Covid-19 AstraZeneca en menores de 55 años

Adicionalmente, se establecen menos condiciones para aplicar. Esto brinda una oportunidad única para estudiantes que ya no deben demostrar 1 año de experiencia laboral. 

Además, para trabajadores esenciales en los campos de la salud, agro, mano de obra, gastronomía, mantenimiento, entre otros. 

Estos no necesitarán contar con un título profesional, decisiones que abren las puertas a miles de personas que antes no podían aspirar a obtener la residencia.

Los servicios ofrecidos por los asesores de la firma Desloges pretenden agilizar los trámites y proporcionar una efectiva aplicación a esta nueva oportunidad. Se asegura

que cada uno de los clientes cumpla debidamente con los requisitos y documentos que deben ser presentados a la hora de llenar cualquier aplicación, lo cual permite al aspirante realizar una solicitud con más posibilidades de ser aprobada.

Desloges es una firma de abogados con más de 10 años de presencia en Canadá quienes

recientemente abrieron sus oficinas en Colombia.

El propósito fue expandir sus servicios en Latinoamérica como una firma boutique de asesoría legal especializada en derecho migratorio canadiense, derecho migratorio colombiano, derecho laboral y de seguridad social. 

Adicionalmente, presta servicios de movilidad internacional (Relocation). Como experiencia ha acompañado a colombianos y a personas de otros países que han buscado residencia en Canadá con éxito.

Para este año espera acompañar a los inmigrantes de Latinoamérica en su proceso de radicación en el territorio canadiense y espera crecer su negocio en países como Colombia, Perú, Argentina, Chile y Ecuador.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias