Antioquia tendrá toque de queda continuo sábado y domingo

Toque de queda en Antioquia operará de 8 p.m. a 5 a.m. en la primera semana de mayo. El fin de semana habrá toque de queda continuo en el departamento.

Luis Fernando Suárez, gobernador (e) Antioquia. FOTO: Gobernación
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Gobernación de Antioquia determinó aplicar la medida de 5-2 para la primera semana de mayo. Esto significa toda la semana, hasta el viernes, aplicará la medida de toque de queda desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana del día siguiente.

Entre tanto, el próximo viernes siete de mayo comenzará un toque de queda continuo desde las ocho de la noche de ese día hasta las cinco de la mañana del lunes diez de mayo. Durante esos horarios también aplicará la ley seca y la directriz aplica para todo el territorio departamental.

La Gobernación determinó que el pico y cédula operará con dos dígitos, toda la semana, incluyendo los días sábado y domingo. En otras palabras: se cambia la medida que había aplicado en jornadas anteriores de números pares e impares.

Recomendado: Antioquia prende alarmas ante falta de oxígeno en clínicas y hospitales

“Es decir, sábado y domingo hay restricción total a la movilidad y en esos mismos horarios rige la ley seca en los 125 municipios”, explicó el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

El pico y cédula en Antioquia operará así: martes 0 y 1, miércoles 2 y 3, jueves 4 y 5, viernes 6 y 7, sábado 8 y 9, domingo 0 y 1 y el lunes 10 de mayo 2 y 3. Este lunes tres de mayo no aplica la medida.

La autoridad departamental consideró pertinente mantener el cierre del fin de semana, con el toque de queda, debido a que este domingo se celebraría el Día de la Madre, fecha en la que, históricamente, se presentan afectaciones al orden público que pueden incidir en la ocupación de camas en los hospitales.

“Gradualmente, seguiremos bajando las medidas restrictivas si las cifras siguen marcando una tendencia a la reducción. Creemos que es necesario mantener estas medidas sobre la próxima semana”, afirmó Suárez.

Estas determinaciones fueron tomadas después del Comité Epidemiológico, encuentro en el que también participó el Gobierno Nacional para evaluar la situación de Covid-19 en el departamento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias